June 25, 2019

Remedios Caseros para Parásitos de Gatos

Remedios Caseros para Parásitos de Gatos

Remedios naturales contra parásitos de gato

Las mascotas son compañeras de vida para muchos de nosotros. Preferimos sobre todo la presencia de perros y gatos, capaces de dar un afecto incondicional. Sin embargo, no siempre es fácil entender cuál es su estado general de salud . Hay algunos signos que pueden ser una campana de alarma y que no deben pasarse por alto. En el caso de los gatos, el animal está bien cuidado cuando no presenta dificultades motrices o apatía excesiva. El pelaje debe ser brillante, los ojos también y vivos. Sin embargo, es posible que notes algunas anomalías en el comportamiento de tus gatos. ¿Qué hacer en este caso? Las causas pueden ser más de una, pero no es raro que los parásitos molesten a los gatos. Puedes usar entonces los remedios naturales contra los parásitos de gatos antes de contactar con un veterinario . Veámoslos juntos en esta guía.

Es necesario

-Solución de caléndula
-Agua y vinagre
-Algodón y alcohol
-Pinzas
-Semillas de calabaza
-zanahorias

Remedio contra el ácaro del oído

Los gatos son animales bastante independientes. Por lo general, prefieren el aire libre donde puedan disfrutar mejor de su libertad. Al aire libre, sin embargo, pueden entrar en contacto con muchas plagas. Entre los más comunes encontramos el ácaro del oído, que puede conducir al desarrollo de infecciones dolorosas del oído. Estos se manifiestan con un picor insistente y con cera negruzca y maloliente. Por lo tanto, es importante evitar la limpieza regular de las orejas de los gatos. Puede preparar una solución de caléndula con 20 gotas de tintura madre en un poco de agua tibia. Deje que se enfríe antes de dárselo a los gatos con una jeringa sin aguja. Masaje la oreja a la base para promover la absorción de la mezcla. Si usa un bastoncillo de algodón, limpie la oreja externa sin penetrar profundamente.

Remedio contra las pulgas

Las pulgas son parásitos muy comunes en los gatos, como en muchos otros animales. Estas pequeñas criaturas acechan en la piel de los gatos y son difíciles de detectar. Esto es aún más cierto si tus gatos tienen pelo largo. Pero si tus amigos peludos raspan a menudo y con entusiasmo probablemente hayan sufrido un ataque de pulgas. Si revisas la base del cabello, es posible que notes la presencia de muchos puntos negros. Estas son las deposiciones de las pulgas adultas. Puede adoptar una solución de agua y vinagre contra estas plagas. Limpia el pelaje de tus gatos con esta mezcla y una esponja. Tu gatito estará agradecido.
También recuerde limpiar y esterilizar con vapor, si es posible, incluso las alfombras, los sofás y los sillones del hogar. Esto eliminará cualquier pulga residual esparcida en casa

Remedio contra tics

Hay marcas entre los peores parásitos de los gatos, porque también son peligrosos para los humanos . La garrapata afecta a los gatos con menos frecuencia que a los perros, pero no pueden descartarse. Son un poco más grandes que las pulgas, pero igual de difíciles de notar. Si identifica alguno, no lo quite inmediatamente, sino que «lo envenene» porque suaviza el agarre. Es importante evitar que su vaso se quede debajo de la piel de sus gatos, con el riesgo de granuloma. Use una bola de algodón con algo de alcohol. Cuando la garrapata suelte el agarre, quítelo con unas pinzas.

Remedio contra parásitos intestinales

Los parásitos intestinales también pueden afectar a nuestro amigo felino. Puedes ver esto al revisar las heces y encontrar pequeños fideos blancos. Otros signos a tener en cuenta también son vómitos, diarrea y pérdida de peso de su gato. Hay varios productos veterinarios destinados a derrotar a estos parásitos. Pero también puedes usar productos estrictamente naturales. Las semillas intestinales juegan un papel importante contra los parásitos intestinales. Solo córtelos finamente y mézclelos con la comida de su gato. Tendrás un excelente pesticida natural. Además del hecho de que las semillas de calabaza también aportan zinc y vitamina A, es muy importante para tus amigos de cuatro patas.
Para dar otro ejemplo, la zanahoria también se debe agregar a la dieta del gato. La zanahoria de hecho elimina y evita la aparición de gusanos.

Consejos
Nunca olvides:

Para parásitos internos, como los intestinales, siempre es mejor contactar al veterinario de confianza. Hacerlo usted mismo podría empeorar la salud de su gato.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*