April 22, 2019

Principales Signos de Fiebre en los Gatos

Principales Signos de Fiebre en los Gatos

Principales Signos de Fiebre en los Gatos

Si nuestro gato esta apático o abatido, es normal pensar que está enfermo, pero el problema reside en saber exactamente lo que tiene, para saber cómo ayudarlo. Una de las preguntas más comunes que los dueños de gatos están pidiendo es.. cómo saber si mi gato tiene fiebre? A continuación te indicamos los principales signos de fiebre en los gatos.

-Usted puede saber si su gato tiene fiebre o temperatura teniendo siempre en cuanta su comportamiento y estado de ánimo. Por ejemplo, si usted nota que el gato está muy inquieto y ansioso. Este tipo de conducta también puede corresponder a otra condición o enfermedad en el felino, por lo que usted debe ver de cerca los signos de comportamiento para determinar si su gato tiene fiebre o no.

-La nariz de los gatos funciona como la de los perros, y siempre debe estar húmeda. Lo que puede confirmar en él si tiene fiebre. Si la nariz está seca, es que el animal probablemente tiene fiebre. Esta es una primera señal, pero no es categórica, ya que esto también puede indicar otros estados en los gatos.

-Otra forma de saber si su gato tiene fiebre es ver su respiración. Si usted ve que este último se acelera, y que los latidos de su corazón son muy rápidos, es probable que este elevada su temperatura.

-La actitud y vitalidad de su gato se verán afectados por la fiebre, el gato se verá afectado y decaído, permaneciendo la mayor parte del tiempo recostado, con los ojos pesados e irritados y con pocas ganas de moverse.

-La mejor manera de saber con seguridad si tiene fiebre el gato es tomarle la temperatura corporal. Para esto se necesita un termómetro que se puede colocar en el recto. Para gatos adultos la temperatura normal es de 38-39 ° y si es un cachorro 39,5º. Si la temperatura es superior a estas temperaturas, no dude en llevarlo al veterinario con urgencia, porque puede estar en peligro. Es probable que este movimiento no le gusta en absoluto a su mascota, así que pida ayuda a un miembro de la familia para ayudar a colocar el termómetro correctamente sin dañar al gato para tomar correctamente su temperatura.

-Si su gato está con fiebre, no administrar su medicación sin consultar a su veterinario que es el primero en determinar la causa del aumento de temperatura. Si la fiebre no se debe a una enfermedad grave, hay varios remedios naturales que ayudarán a bajar la fiebre a su gato hasta que el veterinario le de el tratamiento prescrito.

-Es importante que usted conozca las enfermedades más comunes en los gatos, los que él es probable que sufra al menos una vez en su vida:

Alergia: los gatos pueden, al igual que los humanos, sufren de alergias.

Bronconeumonía: es decir, una inflamación de los bronquios.

Gripe: Es bastante común que el gato se gripe en determinadas épocas del año.

Conjuntivitis: infección ocular que también puede afectar a los gatos.

Cataratas: Los gatos también pueden sufrir de esta condición, que si no es tratada a tiempo puede conducir a la ceguera felina.

Los problemas gastrointestinales: Si come los alimentos en mal estado puede contraer un virus intestinal, los gatos pueden sufrir vómitos y diarrea.

Otitis: la infección de la membrana del tímpano también afecta a los gatos.

Si te sirvieron los Principales Signos de Fiebre en los Gatos no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*