September 23, 2019

La Alopecia en los Gatos

La Alopecia en los Gatos

La Alopecia en los Gatos

Hay muchas enfermedades y condiciones que pueden causar la pérdida del cabello en un gato. Algunos pueden ser considerados normales, otros pueden indicar una enfermedad grave que está presente. La mayor parte de las condiciones que dan lugar a la pérdida del pelo te la vamos a contar a continuación, algunas de ellos te pueden parecer bastante raras.

La caída por, o alopecia en los gatos, pueden tener muchas causas, que van desde las más comunes a no tanto y que pueden necesitar de la atención y un tratamiento para tu gato.

A continuación vamos a enumerar algunas de ellas con información sobre los síntomas y tratamientos para que usted pueda mantener mucha atención en la salud de su mascota.

-Dermatitis de contacto

Una reacción alérgica de contacto y irritante. Podría ser por la aplicación de antibióticos, el contacto con materiales tales como plástico, caucho, lana, productos químicos, entre otros. La piel se vuelve irritable, rojo, hay ampollas o bultos en partes del cuerpo con menos pelo, picazón, y por la caída. La prueba y la exclusión de contacto deben ser realizados por un veterinario, y una vez encontrado el objeto causante, el animal debe ser privado de contacto con él.

-Atopia (dermatitis alérgica inhalante)

Reacción alérgica al animal inhala, tales como polvo, polen, moho, ácaros del polvo, entre otros. El animal reacciona constantemente lamer los pies, enrojecimiento, pérdida de cabello, picor, inflamación de los oídos y con frecuencia la infección. Después de los exámenes y resultados, el gato debe ser privado de contacto con lo que provoca la alergia y llevado al veterinario para que esto pueda dar una medicación adecuada, si es necesario.

-Hipotricosis congénita

Algunos gatos pueden nacer con poco o nada por el. En otros casos, el vertimiento excesivo enmarcar el caso hasta los 4 meses de edad. Una biopsia puede ver si este es el problema con el pelo en su gatito y, si es así, no tiene tratamiento, ya que es una enfermedad congénita y el animal siempre tendrá poco o ningún abrigo. Hable con su veterinario debido a esta peculiaridad, solamente hay cura, no impide que el animal tenga una vida sana y feliz con poco más de cuidado.

-La alopecia facial (preauricular)

Es normal que la pérdida entre el ojo y la oreja del animal. Comienza entre los 14 y 20 meses de edad y es más común en los gatos de pelo oscuro, corto. A menos que se acompaña de enrojecimiento, picor en la piel, erupción o descamación es normal y no tiene tratamiento y se asocia con la vida del animal y, en general, con un mejor más adelante.

-Foliculitis

Es causada por factores externos tales como las alergias y la infección causa en los folículos, por lo general en la cara, cuello y la cabeza de los animales. La causa debe ser descubierto por un veterinario, que por lo general lleva a cabo mediante el raspado y biopsia para determinar la causa del problema. Por lo tanto, el veterinario puede estudiar el tratamiento y la pérdida de la parada.

-Alergias alimentarias

Algo en la dieta puede causar una reacción alérgica en gatos. Los síntomas son muy similares a otras alergias, pero en este caso el gato por lo general rechazan la alimentación o la experiencia empeoramiento en el periodo cerca de las comidas. La prueba de eliminación de alergenos, en este caso con la comida, detecta que el animal debe evitar comer y la principal forma de luchar es cambiar la dieta.

El equilibrio hipoalergénica Veterinaria fue hecho especialmente para animales sensibles y componentes alérgicas presentes en la alimentación regular. Si su mascota es diagnosticado con alergia o sensibilidad a los alimentos, consulte a su veterinario acerca de la nutrición este particular.

-Pérdida durante el embarazo y la lactancia

Esta condición también puede ocurrir en otras circunstancias estresantes, tales como la enfermedad, la cirugía y los cambios repentinos que provocan estrés, malestar o tristeza por el animal. Es una pérdida en la población general sin concentración en una zona determinada y repentina. Por lo general se diagnostica mediante la observación de la condición del animal, los signos clínicos y la historia. El tratamiento de la enfermedad subyacente que está causando esto y cualquier otra problemática se soluciona el problema.

-Dermatosis solares

Dermatosis, o quemaduras causadas por el sol, son comunes en los animales con la capa entera o las orejas blancas. Causa enrojecimiento, pérdida por pelado y puede incluso causar úlceras. El tratamiento médico es, mediante la recomendación de un veterinario. La prevención puede realizarse evitando la exposición excesiva al sol, especialmente en las horas punta, por ejemplo entre 9 y 15 horas.

También recomienda el uso de protectores solares a los animales cuando sea recomendado por el veterinario. Estas son algunas de las causas más comunes de la alopecia, pero hay varias razones y, por lo tanto, lo ideal es que se mantenga siempre un ojo en el animal, y para notar cualquier síntoma inusual, llevarlo al veterinario.

También es importante tomarlo para las consultas de rutina y darle de comer alimentos de calidad, y el resto de la línea de Super Premium o balance de Veterinaria. Elija el pienso o charla apropiada a su veterinario a su mascota a elegir el mejor para, de acuerdo con las condiciones de edad, raza o necesidades especiales de los animales.

Si te sirvió la información de La Alopecia en los Gatos no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*