October 20, 2019

Higiene Bucal y Salud Dental del Gato

Higiene Bucal y Salud Dental del Gato

Limpieza de los dientes del gato

Contra el sarro, las encías enrojecidas y el mal aliento es importante acostumbrarse al uso del cepillo de dientes y pasta de dientes desde una edad temprana.

«Prevenir es mejor que curar», este dicho es más cierto que nunca cuando hablamos de higiene oral y salud dental . De hecho, es muy importante limpiar los dientes de los amigos de cuatro patas, incluso si la mayoría de los propietarios no lo saben. No lavar los dientes de los perros tan bien como los de los gatos podrían comprometer su salud.

La limpieza de los dientes del gato es importante porque los problemas a los gatitos son muy comunes y afectan a aproximadamente 8 de cada 10 gatos mayores de tres. Un gato adulto tiene 30 dientes, afilados y lo suficientemente afilados para limpiar la comida, pero también para el cuidado del pelaje.

¿Cuáles son los problemas más comunes?

La formación de sarro, encías enrojecidas y mal aliento son los problemas más comunes en los gatos. Por otro lado, sin embargo, la caries es muy rara porque, como carnívoros, no se alimentan de azúcares. Pero la nutrición es principalmente responsable del desarrollo del sarro blanco amarillento, que se forma principalmente en el arca superior de la boca de los gatos.

A menudo podemos entender el problema porque el gato no puede masticar bien o mastica solo en un lado de la boca, en estos casos es necesario actuar de inmediato con una limpieza de los dientes del gato.

Cómo limpiar los dientes de gato

Para limpiar los dientes de su gato, necesitarán un cepillo de dientes suave y una pasta de dientes respetuosa con los animales , pero también es importante acostumbrarse a ella desde una edad temprana a esta práctica que de otro modo podría ser difícil de realizar. Al principio, puede proceder cepillando los dientes del gato durante unos segundos, luego otorgándole una pequeña recompensa y aumentando gradualmente la duración de la limpieza.

Comenzar a una edad temprana permitirá que este tratamiento se convierta en un hábito, pero en caso de falla puede comunicarse con el veterinario que decidirá cómo proceder para eliminar el sarro. Sin embargo, es esencial que esta práctica se realice de manera regular para garantizar al gato una buena salud de la boca.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*