June 26, 2019

Cinco consejos para que tu gato se sienta a gusto en la casa

Foto de Cinco consejos para que tu gato se sienta a gusto en la casa

Cinco consejos para que tu gato se sienta a gusto en la casa

Lo cierto es que para que un animal se sienta a gusto en la casa, es preciso tener en cuenta determinadas necesidades que hacen a la vida de los gatos. En el presente artículo compartiremos cinco (5) consejos que te ayudarán a mantener cómo al felino.

1- Desde luego que para un gato la vivienda en la que pasa sus días no puede ser vista como una cárcel; es necesario que el animal se sienta a gusto con la morada en la que vive. El bienestar del animal es importantísimo y que el felino pueda disfrutar del lugar en el que está es una tarea a la que debemos hacer nuestros aportes.
El lugar en el que vive el gato debe ser seguro y amable, y las personas que viven con el felino deben bregar en lo cotidiano para que esto así sea.

2-  Es sabido que los gatos necesitan juguetes por medio de los cuales divertirse en momentos de soledad. Lo que no es muy conocido –mucha gente lo ignora- es que esos juguetes deben ser sustituidos con el paso del tiempo ya que el animal los encuentra aburridos una vez que se termina de familiarizar con ellos. Es preciso irlos cambiando para ir renovando la ilusión del felino en torno a sus juguetes.

3- Salir de paseo es muy importante y le ayudará al gato a renovar energías. La casa puede tornarse un lugar oscuro y de encierro si el felino no sale a pasear el tiempo necesario. A pesar de que el animal sale y se mueve con precaución, un paseo le servirá para investigar su entorno y sentirme más a gusto con él. Sin dudas, es una necesidad muy importante que debemos satisfacer en el felino.

4- La libertad para moverse al interior del territorio hogareño es muy importante para que el felino se sienta a gusto. Patrullar el territorio conocido es una de las actividades más características que puede realizar un gato y es obligación nuestra bregar para que eso sea posible.
Las puertas que obstruyen el paso de los felinos deben ser desestimadas, además, si el gato ve que no las puede abrir las arañará y terminará arruinándolas.

5- Por último, vale decir que el gato debe tener un lugar en la casa que sea solamente suyo. A los felinos les encanta tener lugares de observación desde los que puedan contemplar de forma pacífica lo que ocurre en el hogar. Para ello, el felino debe disponer de un sitio algo elevado en el que pasar sus momentos de ocio y desde el cual visualizar tranquilo qué es lo que allí ocurre.

De esta manera, compartimos cinco (5) consejos que te ayudarán a convivir en armonía con tu gato, siempre pensando en su bienestar y felicidad al interior de la morada.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*