
Consejos para Eliminar las Pulgas de mi Gato
En este artículo te contamos y mostramos algunos Consejos para Eliminar las Pulgas de mi Gato, con técnicas y tratamientos caseros que mejoraran la vida de tu amado gato.
Una de las creencias más populares nos suelen decir que las pulgas son de los perros. Pero nada más lejos de la realidad es que los gatos pueden verse afectados por este problema tan incómodo para el animal, sobre todo en las épocas de calor como es el verano.
No sólo aquellas mascotas que andan a la calle se las pueden agarrar, nosotros mismos podemos traer a nuestra casa las pulgas sin darnos cuenta; los huevos se pueden adherir a nuestra ropa, quedarse en nuestros muebles… Es sólo cuestión de tiempo en tal caso que los animales que convivan con nosotros acaben incubándolos. En el caso de los gatos, resulta un tanto más sencillo advertir si tienen pulgas, ya que su pelo habitualmente corto las enmascara menos que las “greñas” que puede llegar a tener un perro.
Con un buen cepillado diario, sobre todo con un peine fino indicado para estas mascotas, puede revelarnos también la presencia de pulgas. Si en los perros pueden llegar a ser un problema serio, por su capacidad para transmitir enfermedades, en los gatos se corre un riesgo mayor ante el hecho de que éstos puedan tragárselas al lavarse y con ello adquirir parásitos internos.
Remedios caseros, la mejor opción
El problema llega cuando acudimos a nuestra tienda para mascotas y no encontramos productos antiparasitarios destinados a los felinos. El motivo es el mismo que hemos comentado arriba: nuestros gatos se lavan y puede llegar a ser muy peligroso aplicarles productos químicos sobre la piel. Por ello, los remedios naturales suelen ser los más adecuados para ellos. El aceite de eucalipto o de menta poleo actúa como repelente de las pulgas; se recomienda mezclarlos (unas cinco gotas) con champú de hierbas o para bebé y limpiar así a nuestro gato. Moderación ante todo: mucho cuidado con aplicarles más de la cuenta, especialmente si hablamos de mascotas de corta edad.
Una vez hecho esto, nuestra tarea no puede acabar aquí: ahora nos toca asegurarnos de que nuestro hogar queda completamente libre de los parásitos, tanto de los adultos como de los huevos. Una limpieza a fondo con vinagre y agua, pasar la aspiradora y utilizar, esta vez sí, alguno de los productos repelentes que nos venderán en tiendas especializadas serán fundamentales.
Si te sirvieron los Consejos para Eliminar las Pulgas de mi Gato, no dudes en compartirlos con tus amigos..tu gato te lo agradecerá.
Deje una respuesta