August 14, 2019

Algunos tips para darte cuenta si tu gato padece cáncer

Algunos tips para darte cuenta si tu gato padece cáncer

Algunos tips para darte cuenta si tu gato padece cáncer

Los procesos tumorales son afecciones altamente peligrosas tanto en humanos como en animales. Desde luego que un felino que padece cáncer debe ser tratado correctamente con el objetivo de recuperar su salud pero darse cuenta a tiempo suele ser importante. Por ello, en el presente artículo te contamos como podes hacer para anoticiarte a tiempo de que tu gato padece cáncer.

El cáncer propiamente dicho comienza a gestarse en el cuerpo del animal cuando un grupo de células al interior de su organismo empiezan a dividirse sin control. Al igual que en hombres, estos procesos pueden desembocar en metástasis si no son localizados y tratados con antelación.
Hay un factor de riesgo crucial y es la edad del animal; vale decir en este sentido que es más probable que se desarrolle el cáncer en un animal viejo que en uno jove. Igualmente, hay que estar siempre atentos y preparados para atender de forma correcta la salud de nuestra mascota.

En las líneas que siguen, te mostramos algunos de los síntomas más importantes y visibles que te servirán para notar a tiempo que tu gato está sufriendo la presente afección.
Un bulto o una deformidad en la fisonomía del gato es uno de los síntomas más comunes. La fiebre recurrente y la anorexia suelen estar asociadas a este tipo de procesos y por ende vale la pena visitar a un veterinario si el gato presenta esa sintomatología.

Si los tumores son propios de hembras felinas y están ubicados en la mama, podemos ver que nuestra gata presenta nódulos anormales y la propia mama suele aumentar su tamaño. Por supuesto que de visualizar el presente síntoma también debemos ir a visitar un profesional ya que nuestro animal puede encontrarse en riesgo.
La boca es un lugar del animal que también puede enfermarse de cáncer y por ende debemos estar muy atentos. La cavidad oral puede presentar bultos, malformaciones notorias a las que debemos atender. También puede ocurrir que nuestro gato pierda con frecuencia piezas dentales.

Al mismo tiempo, debemos saber que los genitales suelen también contener procesos de este tipo y es posible la aparición de este tipo de cánceres. En gatas hembras es posible que se produzcan descargas vaginales con mucha sangre, y en animales machos generalmente se producen malformaciones.

De esta manera te contamos como hacer para darte cuenta de que tu gato está padeciendo cáncer. Por supuesto que en caso de visualizar alguno de estos síntomas, lo más recomendable es visitar urgente al veterinario para que él realice el seguimiento del felino.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*