May 24, 2019

Como cuidar al gato del calor

Como cuidar al gato del calor

Como cuidar al gato del calor

Como cuidar al gato del calor. Artículos sobre gatos.

Todo dueño de mascota reconoce en el verano cierta preocupación respecto de su animal de compañía: que no sufra un golpe de calor. Los gatos presentan un organismo algo sensible respecto de esto, y si bien son animales de lo más independientes, necesitan reconocer determinados cuidados especiales en temporada estival. El presente texto dará cuenta de ello, y en él te explicaremos cómo cuidar al gato de las altas temperaturas para que, en este verano, el mismo no sufra un golpe de calor.

Un golpe de calor en un gato puede resultar sumamente peligroso para el felino, ya que en ocasiones la severidad del mismo le puede generar hasta quemaduras en su propia piel producto de la excesiva exposición al sol. Es necesario que si tienes un gato en el hogar, mantengas al menos una de sus habitaciones a temperatura mesurada, para que el sitio oficie de refugio del gato si él así lo deseara. En primera medida, esta será una forma de prevenir al animal a sufrir un golpe de calor por excesiva exposición a los rayos ultravioletas.

El cepillado es en los gatos una forma de mantener su piel en condiciones, entonces resulta una alternativa interesante a la hora de prevenir todo aquello que tenga que ver. La piel hidratada, en buenas condiciones, es mucho más resistente al sol por lo cual será importante que cepilles al gato con periodicidad, especialmente en temporada estival, cuando la mascota se encuentra aún más expuesta.

Un animal hidratado es mucho más resistente a cualquier factor externo y por ende, mantiene en mejores condiciones su salud. Hay que tener agua, en cada sitio de la casa, de esa manera el gato la podrá consumir en cualquier tiempo que lo desee y por consiguiente, se mantendrá siempre hidratado. Incluso su metabolismo mejorará, situación  que lo hace mucho más inmune a cualquier afección entre las que se destacan en el verano los golpes de calor. No es la solución, pero el agua mantendrá al felino más y mejor preparado para exponerse a las altas temperaturas.

De igual manera puede ocurrir que cualquiera de estos cuidados no sea suficiente y el gato sufra un golpe de calor producto de su exposición a las altas temperaturas. Las cremas en este caso son de gran alivio para el animal, y también será necesario realizar una visita al veterinario ya que si no se controla a tiempo, el golpe de calor puede aún más perjudicial para la salud de tu mascota.

Como cuidar al gato del calor

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*