July 21, 2019

Características Físicas del Gato Siamés

Cuáles son las razas de gatos más bonitas del mundo

Características Físicas del Gato Siamés

El gato siamés es un gato muy popular y apreciado en todo el mundo, especialmente por sus peculiaridades físicas. Este animal se origina y se está extendiendo inicialmente en la actual Tailandia, una región que originalmente se llamaba la región de Siam. Este animal, durante mucho tiempo, no se exportó notablemente hasta que, en 1871, se decidió no llevar especímenes de esta raza magnífica a una competencia felina celebrada en Londres. Más tarde, la raza comenzó a ser muy apreciada, por lo que los soberanos de su país de origen utilizaron, en gran medida , especímenes de la raza siamesa como regalos institucionales.

Los siameses comenzaron a tener una difusión masiva, primero en Europa y luego en las Américas. Como resultado de esta considerable difusión, se hicieron varios intentos de cruzar con otras razas. De hecho, casi podemos afirmar que, precisamente debido a estos cruces frecuentes, la forma siamesa pura casi ha desaparecido. La raza fue oficialmente reconocida por la World Cat Federation a finales de la década de 1980, después de la tremenda presión de la mayoría de las granjas dedicadas al desarrollo de una raza felina tan maravillosa.

Los siameses, al ser parte de una raza registrada, deben cumplir con ciertos estándares físicos regulados para la raza pura. En primer lugar, este animal debe ser de tamaño mediano, que no tiende a tener pesos excesivos. A diferencia del tipo siamés original, esta raza ha perdido la mayoría de sus características orientales típicas, pero mantiene un contorno nítido y muy definido que la hace muy especial.
La cabeza de este animal es definitivamente particular, con su forma alargada y triangular; se caracteriza por una excelente proporción entre la nariz y las orejas, que son muy grandes en comparación con el resto de la cara. Incluso la cabeza y el cuerpo resultan ser muy filosos.

Los ojos de los siameses generalmente tienen forma para enviarlo y son oblicuos y bastante distanciados de la nariz. El color del ojo es quizás la característica física más famosa y apreciada de este maravilloso animal, porque para respetar a aquellos que son los parámetros estándar de la raza pura, el siamés debe poseer ojos azules de un color brillante y profundo, muy único en su especie. El cuerpo es generalmente delgado y elegante, mientras que las piernas son lo suficientemente largas y delgadas.

Con respecto a su manto, podemos decir que este animal está, por supuesto, dotado de una piel maravillosa, muy suave y delgada, muy agradable al tacto. El cabello también es muy grueso, lo que hace que este animal sea muy agradable desde el punto de vista estético.
En cuanto al color del cuerpo, debe recordarse que el siamés es un gato colorpoint, es decir, el color del cuerpo contrasta con el color de algunos puntos particulares del animal, lo que lo hace muy fascinante.

Por lo general, el cuerpo de este hermoso animal tiene un manto de color claro, que tiende al color blanco, amarillo y crema. Los puntos más oscuros son las orejas, la cola, las patas y la máscara. Estos puntos pueden ser de varios colores son frecuentes en la punta del sello (éste es el color más común entre todos y es muy oscuro), el punto azul, el punto del chocolate, el punto rojo, el cinnamonpoint, cervatillo punto y punto lila .
El color de los puntos depende tanto de los factores genéticos como de las intersecciones de donde provienen estos animales. 

Si te interesa conocer sobre las enfermedades virales en gatos ingresa al enlace.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*