September 14, 2019

Puedo Bañar a mi Conejo

Puedo Bañar a mi Conejo

Puedo Bañar a mi Conejo

Los conejos tienen buen cuidado de su piel y por lo general no necesitan de un baño. De hecho, es peligroso la inmersión del conejo en el agua, ya que puede conseguir con facilidad la hipotermia que sería de gran peligro para ellos. En lugar de darle un baño como a un perro,debemos limpiar con mucho cuidado la piel y pelaje del conejo, la limpieza de sus glándulas de olor, para evitar que tenga pulgas, todo ello lo haremos sin sumergirlo en agua.

Cepillar con suavidad el conejo para eliminar la suciedad de su piel. Muchos conejos disfrutan de ser cepillados y es una gran manera de mantener su piel sana y libre de cualquier bicho que le afecte su salud. Comprar un cepillo especial para conejos de piel (que a menudo tienen cepillos de dientes finos para perros). Cepillarlo al menos dos veces por semana. Concentrarse en áreas donde el conejo tiene un poco de suciedad o nodos. Cuando haya terminado, limpiar el cepillo y secarlo bien para volverlo a usar la próxima.

Asegúrese de manipular suavemente el conejo, son muy sensibles y delicados. A la mayoría de los conejos no les gusta ser preparados y manipulados para su limpieza. Si el suyo tiene miedo a la hora de higienizarlo o se siente  molesto por el cepillado, para y vuelve a intentarlo más tarde, seguro que luego lo conseguirás y de a poco entrara en confianza con el cepillo.

Los conejos de pelo largo requieren más cuidado en su piel. debes cortar el pelo aproximadamente tres centímetros de longitud para evitar la formación de nudos. Esto evitará el dejando del cabello a la vez le mantiene la piel limpia y sana.

Ciertas áreas del conejo están siempre limpias porque el mismo se encarga de lavarlas. Si tu conejo salta en un charco, es posible que necesite ayuda para su limpieza. Afortunadamente, es posible limpiar sin usar agua. Esta técnica es la que más se recomienda debido a que muchos conejos entran en shock cuando están mojados. Espolvorear un poco de fécula de maíz en el lugar sucio en la piel del conejo y utilizar el cepillo para eliminar la suciedad. Continúe cepillando el conejo hasta que su piel esté limpia.

Incluso si el conejo está completamente cubierto de barro, lo mejor es que utilice este método de limpieza en lugar de darle un baño.Trabajando por sección, primero romper el barro seco con cautela, luego cepillar el pelo de conejo y por ultimo el uso de almidón de maíz para eliminar la suciedad pequeña que permanece en su cuerpo.

Si es absolutamente necesario, utilice agua para limpiar pequeñas áreas de la piel. Empapar un paño en agua tibia y humedecer la piel. Trate de no dejar que mucha agua llegue hasta la piel del conejo. Cuando el área de piel este limpia, utilizar un secador de pelo a la temperatura más baja para secar suavemente su pelo. La temperatura corporal normal de un conejo es de entre 38,3 ° C y 39,4 ° C. Como la piel de conejo es muy delicada y los conejos son sensibles al calor, no utilice el secador de pelo en la temperatura demasiado caliente y haga un seguimiento continuo de la temperatura que se aplica a la piel de conejo poniéndolo en su mano.

Utilizar un separador de nudo. Si tu conejo tiene nudos en el pelaje, debe utilizar un divisor de nodos para derrotarlos. Esto permite que se rompa el peine y pueda dañar al conejo. Evitar el uso de tijeras porque los conejos son animales que se agitan con facilidad y entonces podía hacerle daño si se tuviera que mover durante el uso de tijeras.

Pode las garras del conejo. Esta tarea es necesaria, cuando los conejos no tienen la oportunidad de utilizar sus garras de excavación, pueden crecer y llegar a ser demasiado largas. Utilice un cortador de uñas para conejos para cuidar de sus garras o consulte a su veterinario para que lo haga la próxima vez que lo visita. No quitar las garras de su conejo. Los conejos son muy sensibles a las infecciones. Si le quitas las garras tu mismo lo puedes lastimar y provocar una infección, deja que lo haga tu veterinario.

Asegúrese de que el espacio vital de su conejo es siempre limpio y seco para mantener sus pies sanos.

Recuerde no sumerja en agua a su conejo. Podría causar hipotermia o descarga, si lo sumergirse en el agua, ambas condiciones pueden ser fatales para él. Si su conejo nunca ha mostrado afinidad por el agua, es mejor que no se tome el riesgo de mojado. Los conejos son animales muy sensibles e incluso un solo baño le puede causar trastornos irreversibles.

Si te sirvió la información de Puedo Bañar a mi Conejo, no dudes en compartirlo con tus amigos…

 

 

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*