November 13, 2019

Período de gestación de un conejo

Período de gestación de un conejo

Período de gestación de un conejo

El período de gestación de un conejo promedia los 31 días aproximadamente, Sin embargo esto puede llegar a modificarse de 29 a 35 día según su especie y cuidados.

Se debe comprobar el embarazo 14 días después del apareamiento. Si no están embarazadas, pueden ser re-criados de inmediato. Si una hembra exhibe la tendencia de encender (o dar a luz) 18 a 22 días después del apareamiento, es una buena señal de embarazo falso. La ovulación en conejos domésticos es inducida por el acto de apareamiento. Si los óvulos no son fertilizados, se produce un embarazo falso.

La coneja no debe ser molestada hasta que los bebes tengan un día de edad. En ese momento, la litera puede ser examinada. Cualquier conejo deformado, muerto o exceso debe ser removido. El exceso de jóvenes puede ser transferido a una madre de crianza temporal.

Los conejos deben ser pesados ​​a los 21 días para juzgar la producción de leche de la coneja y el potencial de crecimiento de la cría. Cada conejo debe pesar aproximadamente 385 gramos.

Los cachorros pueden ser destetados a las 4 semanas, pero pueden permanecer con la cierva hasta 8 semanas. El peso debe ser por lo menos 4 libras.

Los signos más comunes que muestran que el conejo está embarazado.

-Ubres que se hinchan

-Puede atacar el macho

-Ella bebe más agua y comer más

-Ella está preocupada

-Protuberancias pueden observarse mediante la palpación de la zona del vientre

-Ella comienza a construir un nido (a veces se quita su propio pelo para hacerlo)

Como la mayoría de los animales, la hembra da a luz por instinto . Es decir, que no necesita su ayuda, usted sólo tiene que proporcionar un ambiente tranquilo y se tiene que mantener alejado. Puede supervisar todos los movimientos de la coneja, para asegurarse de que este todo bien. Si ves que algo no va bien, llevarlo o llamar a un veterinario. En general, los conejos dan a luz en la noche o cuando perciben que nadie va a molestarlos.

Si te gustó la informacion del período de gestación de un conejo no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*