
Frutas y Verduras para la Dieta de mi Conejo
En este artículo te vamos a contar que es lo que puede comer y lo que no le hace tan bien a tu conejo para que tenga una vida sana y saludable, las Frutas y Verduras para la Dieta de mi Conejo es una de las principales cosas que debes tener en cuanta a la hora de alimentarlo.
Contrariamente a la creencia popular, los conejos deben comer verduras frescas todos los días. Las verduras se le deben introducir poco a poco en su dieta. El conejo puede comer muchos tipos de verduras que comen los seres humanos, pero tenemos que tener mucho cuidado con lo que le vamos a dar y en el estado que se lo damos. Es necesario que sean verduras frescas , bien lavadas y preferentemente que estén a temperatura ambiente. También debemos eliminar las partes feas o dañadas de las verduras antes de darle de comer, siempre revisar u lavar bien la comida antes de servirla. Para que sea una dieta equilibrada, es aconsejable enriquecerla cada día de diferentes verduras para que su conejo se sienta fuerte y sano.
Verduras que le puedes dar a tu conejo
- Albahaca
- Brócoli
- Las zanahorias y las hojas de la zanahoria
- Apio
- Achicoria
- Col (pequeñas cantidades)
- Kale (pequeñas cantidades)
- endivias (JUNTA cantidad limitada)
- Espinacas
- Rizado
- Hierba
- Alfalfa
- Menta
- Perejil
- El diente de león (flores y hojas)
- endivias
- trébol
Debemos tener mucho cuidado con estos vegetales
La espinaca (ricos en oxalatos, las sustancias en altas cantidades puede causar problemas de salud ) y Brassica (es decir todos los tipos de col, col rizada, brócoli, etc.) debe se administre una única vez en cuando, por ejemplo, una o dos veces a la semana. También debe evitar las hojas de tomate y las partes verdes y las hojas de la patata.
La atención también a las plantas escogidas por el borde de la carretera (¿estamos seguros de que no son tóxicos?) O en los campos, ya que podría haber sido tratada con productos químicos (herbicidas, pesticidas, plaguicidas, etc.).
Estas son las delicias para el conejo
Los frutos son muy ricos en azúcares y promueven la obesidad. La cantidad de fruta que se administra debe ser muy limitado, en la mayoría de una o dos cucharadas o una rebanada por día. Si el conejo tiene un problema de peso, la fruta debe ser eliminado de su régimen.
Frutas que puedes sumar a la dieta de tu conejo
- Fresas
- Manzanas
- Peras
- albaricoque
- Naranja (sin semilla)
- Plátano (cantidad muy pequeña porque muy calórica)
- Frambuesas
Si te sirvió el artículo Frutas y Verduras para la Dieta de mi Conejo no dudes en compartirlo con tus amigos…
Deje una respuesta