March 16, 2019

Errores más Comunes en la Alimentación de un Conejo

Errores más Comunes en la Alimentación de un Conejo

Errores que cometemos cuando alimentamos a un conejo

El cuidado de un animal nunca es una cuestión sencilla ya que cada uno de ellos necesita amor, cuidado y atención que cambien según la especie o la raza. Un perro, por ejemplo, necesitará un maestro actual y lo consentirá, lo hará caminar, etc. Un gato, por otro lado, será más sedentario y necesitará pequeños gimnasios y matorrales para desahogarse a pesar de estar en casa. Hay animales más delicados que otros, como los roedores: hamsters, conejillos de Indias y conejos. Su vida promedio es de entre 3 y 10 años (en el caso del conejo ) si sabes cómo cuidarlo adecuadamente. Pero lo que tampoco significa saber cómo cuidar de un conejo? Significa encontrar una jaula adecuada y, sobre todo, prestar atención a su alimentación. Y es precisamente de esto de lo que hablaré en esta lista, específicamente de los 5 errores comunes en la alimentación del conejo.

Excederse con zanahorias

¿Cuál es la comida más fácil, en el ideal colectivo, asociada con el conejo? Lo más probable es que las zanahorias, porque las caricaturas seguramente te hayan mostrado conejos que comen zanahorias con zanahorias. Pero la realidad es muy diferente porque no son aptos para conejos, especialmente si se dan en grandes cantidades. Por lo tanto, es un error común en su dieta. Las zanahorias deben ser parte de su dieta, pero en una pequeña parte, como recompensa quizás, una rebanada al día y no más especialmente en hamsters que tienden a engordar fácilmente y más de lo necesario.

Exagerar con fruta

Una dieta saludable debe contener una serie de alimentos cuyas dosis nunca deben exceder. Como en el caso de las zanahorias, la fruta también debe incluirse en la dieta de su conejo con especial cuidado. Sin embargo, es bueno que no obtenga demasiado y que siempre elija fruta fresca de temporada para ofrecer a su conejo de vez en cuando. Al ser muy azucarado, la fruta fresca puede causarle algunos problemas de salud como la obesidad.

También te puede interesar:  Plantas y Alimentos Prohibidos para Conejos

Varíe la dieta con frecuencia

La variedad de comida es tan importante como una dieta regular. Para garantizar la salud óptima de su conejo, tendrá que elegir una serie de alimentos indicados para él y evitar cambiarlos a menudo. Si va a cambiar su dieta, tendrá que hacerlo gradualmente y prestar atención a la reacción de su mascota. Un cambio repentino o frecuente no solo es un error común, sino que también es bastante serio porque puede afectar la salud de tu conejo.

Abuso de los pellets

El pellet es un alimento que se asocia regularmente y se le da a los conejos: se prensa verduras y fibras, muy importantes para su regularidad intestinal. Pero un exceso de pellets puede causar otros problemas muy similares a los ya vistos en el caso de la fruta y la zanahoria, incluso si en este caso no se menciona a los azúcares sino a otro tipo de problema. Los dientes del conejo son muy importantes y deben ser cuidados y mantenidos bajo control. Alimentar a su conejo con frecuencia con pellets puede causar problemas al masticar, por lo que es bueno agregarlo a su dieta en pequeñas cantidades o eliminarlo por completo. Si tiene dudas, pida consejo a su veterinario

Para causar un uso incorrecto de los dientes

Como ya se mencionó anteriormente, los dientes de conejo deben mantenerse bajo control y saludable. Para hacer esto debes incluir en tu dieta alimentos que vayan a instar al uso de los dientes de la manera más correcta. Pero existe un error común que muchos de ustedes habrán cometido al menos una vez: cortar las verduras. Aunque puede parecer un gesto agradable y útil, en realidad es un gesto dañino porque los dientes no serán utilizados correctamente por el animal. Deje que su conejo sea libre de comer y muerda las verduras de forma segura.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*