October 23, 2019

Cuanto Vive un Conejo Doméstico

Cuanto Vive un Conejo Doméstico

Cuanto Vive un Conejo Doméstico

Aquí te contaremos detalladamente Cuanto Vive un Conejo Doméstico y sus cuidados para que tenga una vida larga y muy saludable.

Los conejos son uno de los animales más fáciles de amar como animales de compañía. Estos animales adorables, son tan sociables que se convierten en compañeros maravillosos por muchos años, si se toma el tiempo y cuidados para estar informados acerca de sus necesidades. Uno de los factores que usted tendrá que considerar antes de adoptar un conejo como mascota es su vida útil osea cuantos años vivirá.

Los conejos pueden vivir muchos años. Así que, ¿Cuanto tiempo viven los conejos para mascotas? Las respuestas a esta pregunta varían dependiendo por varios factores. La duración de vida del conejo dependerá de la naturaleza del mismo y la cantidad de atención que recibirá de su amo durante su vida, la raza, y su ambiente. En general, los conejos para mascotas que han sido bien cuidados viven mas años que un conejo que no ha sido bien cuidado, por eso es fundamental el trato y cuidado que le brindes en tu casa, de eso dependerá mucho para que viva mas años.

Cuantos años vivirán

Su vida útil será determinado por el cuidado y la atención que le dan mientras se encuentre bajo su cuidado. Por ejemplo, un conejo bien cuidado que se ha mantenido en el interior y que se ha esterilizado puede vivir muchos años que van de 8 a 12 años. Hay algunos que viven mucho más, no es imposible que esto suceda. De hecho, el conejo más antiguo documentado vivió increíbles 18 años.

Otros factores que determinan los años de vida de un conejo

Además del cuidado y la atención que se le presta a su conejo, hay otros factores que también lo afectan:

Tamaño – El tamaño de un conejo juega un papel importante en la determinación de la vida útil de un conejo. En concreto, se sabe que los conejos más pequeños suelen vivir más que los conejos más grandes. Esto significa que si tu conejo es enano, se puede esperar para vivir por más años que un gran conejo.

Condiciones de Vida – Sea o no su conejo vive en interiores o al aire libre. Un conejo que vive en el interior tiende a tener una vida útil superior a la que se mantiene al aire libre, ya que está protegido de forma natural, mientras que en el interior. Los que permanecer al aire libre son más vulnerables a las duras condiciones climáticas, las infecciones bacterianas, depredadores, e incluso las enfermedades que pueden causar la muerte prematura del conejito.

Raza – La raza de su conejo tiende a tener una influencia en su vida útil. Los conejos que son razas mezcladas tiende a tener una vida útil más larga que las de razas puras. Por lo tanto, si usted puede conseguir uno de razas mezcladas, cuanto más largo es probable que permanezca con su preciosa compañera. Además, si desea agregar a su vida útil, es posible que desee considerar la castración y la esterilización, sobre todo cuando se trata de una coneja. Conejos hembras son especialmente propensos a contraer cáncer si no son esterilizados.

Dieta – Recuerde darle siempre una dieta equilibrada para una buena alimentación de su conejo. Sus sistemas digestivos son complejos y por lo tanto es importante para ellos mantener una dieta justa y adecuada. La mayor parte de los problemas de salud para conejos suelen ser causados por alimentos incompatibles con su sistema digestivo. Asegúrese de que la dieta de su mascota contenga heno, verduras, frutas y golosinas, así como el suministro constante de agua dulce.

Si te sirvió la información de Cuanto Vive un Conejo Doméstico no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*