July 18, 2019

Cuál es el Proceso de Nutrición del Conejo

Cuál es el Proceso de Nutrición del Conejo

Cuál es el Proceso de Nutrición del Conejo

La nutrición del conejo coincide de manera extrema con su salud. Por lo tanto, es esencial garantizar una dieta sana y equilibrada a su mascota, para que no tenga problemas de dientes, obesidad o digestión. ¿Qué come un conejo? Al igual que el agua (en un recipiente o botella de agua), el heno siempre debe estar presente. Limpio, fresco, crujiente, disponible todo el día en el heno, donde puede mantenerse fresco durante un largo tiempo, o esparcirse sobre la cama, porque a los conejos les encanta masticar mientras hacen sus necesidades. ¿Por qué el heno es tan importante?

El heno es un componente fundamental no solo en la dieta, sino, se puede decir, en la vida del conejo. De hecho, gracias a la masticación del heno, el conejo consume los dientes, que crecen continuamente, lo que evita problemas de masticación y maloclusiones dentales. Además, dado que el conejo es un herbívoro angosto , su sistema gastrointestinal necesita muchas fibras para funcionar correctamente y es el propio heno, así como el pasto, lo que les proporciona. Por lo tanto, en caso de obstrucción intestinal es tan importante que el conejo sigue comiendo, incluso sforzandolo si él no quiere (un buen método es hacer nudos con hilos de heno y empujarlos en la boca del conejo, que tan molesto morder por la fuerza ).

Las verduras crudas, en ausencia de césped de hierba fresca , no debe exceder el 20% del peso del conejo todos los días. Entonces, si tienes un conejo que pesa 1.5 kg, tendrás que comer unos 300 g de vegetales mixtos todos los días, posiblemente divididos en 2 o más comidas. No todas las verduras son buenas, puede encontrar a continuación una tabla útil para la orientación. Nunca le dé vegetales cocidos, congelados o enmohecidos; acostumbrarse a sacar la parte de la nevera unas horas antes de la comida para hacerla volver a la temperatura ambiente, enjuagarlo con agua corriente para eliminar el exceso de suciedad y pesticidas y suavemente con una toalla para evitar que el pelo es mordido en cuartos de baño. conejo come verduras La fruta, siendo dulce, debe administrarse con moderación, el exceso de azúcar no es bueno para la dieta del conejo, y recuerde que el azúcar también está presente en los tomates y las zanahorias. Lo ideal es considerar las frutas y las zanahorias como premios, que se administrarán solo unas pocas veces a la semana, sin exagerar, y que se eliminarán por completo si el conejo está en riesgo de obesidad.

El pellet no es necesario, puede considerarse un premio, un capricho para interactuar con tu conejo. Solo hablamos de pellets de buena calidad, que contienen al menos un 18% de fibra, sin cereales, copos y melaza. No cedas a la compra de alimentos que contengan estos componentes, y ten cuidado con los muchos colores y formas con los que se venden bocadillos que son muy codiciosos, pero en realidad terriblemente dañinos para la salud del conejo. PRECAUCIÓN si todo esto es nuevo para usted, y ha decidido cambiar la energíapara tu conejo, tienes que hacerlo muy gradualmente para evitar la incomodidad. Todos los días, introduzca un pequeño trozo de verduras, disminuya la ración de alimento (que a su vez ya puede ser reemplazada por pellets de buena calidad) y observe las reacciones del conejo (¿le gusta? ¿Hace bolas hermosas?). Lentamente eliminarás los gránulos, que seguirán siendo solo una prima ocasional, y tu conejo estará listo para ocuparse solo de las comidas de vegetales. Obviamente, el heno debe administrarse de manera ilimitada, y puede insertarse inmediatamente en su dieta, en caso de que no lo haga ahora.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*