June 27, 2019

Conejos, simpáticas mascotas de la familia de los roedores

Fotografías e imágenes de conejos

Conejos simpáticas mascotas de la familia de los roedores

Conejos, simpáticas mascotas – FOTOS

Los conejos son animales, de la familia de los roedores, que cada vez son más elegidos como mascotas. En los últimos tiempos ha pasado de ser un animal de granja, a convertirse en excelentes compañeros para toda la familia.

Los conejos son animales de gran inteligencia, capaces de reconocer a sus dueños, aprender trucos, responder a sus nombres y disfrutar de la compañía de los niños y adultos. Además todos sabemos que su aspecto es muy atractivo y simpático. Por creencia general, se lo considera un animal algo tímido y retraído, sin embargo esta característica se presenta cuando estos animales se encuentran en su hábitat natural y se debe principalmente a la necesidad de supervivencia.

Existen muchísimas razas de conejos, aproximadamente 50. Entre ellas se encuentran: los Beveren, Americano, California, Chinchilla, Lop, Nueva Zelanda, Rex, Enano o Miniatura, Cabeza de león entre otros. Se debe tener en cuenta, al momento de adoptarlo, que es un animal muy sensible a los ruidos estridentes. Ante ellos se asusta, encoje sus orejas hacia atrás, abre bien los ojos y su cuerpo  comienza a temblar. Es necesario estar atento a estas reacciones.

Además es necesario tener paciencia en su adaptación al entorno ya que le lleva tiempo acostumbrarse a estos cambios. También es importante ir acercándose a él lentamente desde chiquito para acostumbrarlo al contacto físico con la familia. Este acercamiento debe hacerse varias veces al día, sólo por unos minutos y todos los días para que el pequeño conejo se sienta con mayor confianza y poco a poco disfrute del contacto con los humanos.

Otra característica a tener en cuenta es que es un animal muy silencioso, por lo tanto se debe tener mucho cuidado cuando está fuera de su jaula de no pisarlo y de que no muerda objetos de la casa. En este caso se les debe dar un juguete  de madera tratada que pueda morder, ya que para ellos es una necesidad desgastar sus dientes.

El espacio en el cual debe habitar el conejo debe ser una jaula espaciosa, para que pueda moverse en su interior con libertad y tenga suficiente lugar para comer, espacio para dormir y hacer sus necesidades. Son animales muy sensibles a las temperaturas extremas, no se debe dejar las jaulas expuestas al calor ni a las corrientes de aire. Si está muy frío en el exterior, se deberá colocar la jaula dentro de la casa, permitiéndole salir de ella para que esté en libertad algunos momentos.

La alimentación es otra de las claves para criar a un conejo como mascota. Se les debe proporcionar el alimento indicado y nunca darles pasto fresco o muy húmedo por ejemplo, ya que esto les puede ocasionar la muerte. En las tiendas de mascotas venden alimentos balanceados para conejos que contienen todos los nutrientes. También se les puede dar zanahorias, alfalfa y algunas frutas. Antes de darle algún alimento nuevo es importante brindárselo en porciones pequeñas. Por otro lado es importante que tengan disponible heno, ya que beneficia a su sistema digestivo y los ayudan a no tener problemas con sus dientes.

Por último hay que recordar que los conejos toman mucha agua, es importante que aprendan a beberla de recipientes adecuados, ya que al principio suelen derramarla. Ante cualquier síntoma como diarreas, decaimiento e inapetencia, se los debe llevar pronto al veterinario.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*