November 14, 2019

Conejo Raza Leonado de Borgoña

Conejo Raza Leonado de Borgoña

Conejo Raza Leonado de Borgoña

En este artículo te vamos a describir las características del Conejo Raza Leonado de Borgoña, un hermoso y muy simpático animal silvestre.

El Borgoña conejo silvestre pesa entre 3,5 kg y 5 kg. Su cuerpo es fuerte y con una línea dorsal más bien redondeada. Él tiene los músculos fuertes y un amplio pecho y los hombros elevados. Su extremo delantero y extremo trasero son de igual anchura. Su espalda es mas bien gruesa. Sus patas delanteras, de longitud media, bien desarrollados y fuerte.

Su cabeza no es convexa, es redonda y fuerte, con una frente ancha y un poco corto el cuello, permitiendo que la cabeza este bien adherida al cuerpo.

Sus orejas son rectas y gruesas. Sus ojos abiertos son muy expresivos. Su piel suave con cerdas de una longitud media (35 mm) y densa capa. Su intensa capa rojiza es idéntica en todo el cuerpo. Alrededor de los ojos, vientre, la parte inferior de la cola y la barbilla, son un poco más claro.  

Víctima de su éxito de su raza, es muy popular y de rápido crecimiento, con una hermosa capa de piel distinta a los otros conejos silvestres, lamentablemente está destinado en general a vivir en un aparador sabiendo que es generalmente utilizado para la producción de carne.

El conejo raza Leonado de borgoña goza de un hábitat acogedor. En casa o en su habitat narural, no hay que olvidar que es brillante y muy activo; por lo que necesita lugar o espacio verde para estirar sus patas. Para tener un conejo feliz y saludable, es recomendable que le proporcione un pequeño parque con césped, sólo para él. Su alimentacion es muy simple. Optar por pellets, heno de buena calidad y agua.

Naturalmente esta especie de conejos leonados de Borgoña es muy prematuro, podemos iniciar la reproducción desde la edad de 7 meses para las hembras y de 9 meses para los machos. La conejera se presentará en el macho y preferentemente al atardecer, porque los conejos son más activos durante la noche.

Una semana después del apareamiento, la hembra fecundada y alimentará mucho más de lo habitual. será muy fértil, puede tener camadas de 8 pequeños conejitos, con unos 4 veces por año.

Advertencia : El conejo de Borgoña no está sujeto a enfermedades particulares. Sin embargo, es importante vacunar contra el VHD (enfermedad hemorrágica viral) y la mixomatosis .

El conejo leonado de Borgoña como mascota es de un gran temperamento familiar y tranquilo, es excelente animal como mascota. Muy fácil de entrenar, también es aconsejable principiantes cuidarlo mucho del frio y de la alimetacion, recordemos que los conejos en cautiverio son mas propensos a tener enfermedades si nos los cuidamos y le damos cariño y amor..

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*