April 20, 2019

Cuáles son los cuidados básicos a los que debe someterse un conejo

Foto de cuidados básicos a los que debe someterse un conejo

Cuáles son los cuidados básicos a los que debe someterse un conejo

El conejo es una mascota doméstica altamente sensible y por tal motivo es preciso recaer en aquellos cuidados básicos que nos ayudan a mantener en buen funcionamiento su estado general de salud. Se sabe que estamos en presencia de un animal frágil y sensible, razón por la cual es de suma importancia atender correctamente a sus necesidades de manera tal que el animal se encuentre a gusto y bien cuidado. En las líneas que siguen, ampliaremos la propuesta y por supuesto, te contaremos acerca de los cuidados básicos a los que debe someterse un conejo para poder mantener en buen funcionamiento su estado general de salud.

Uno de los cuidados más importantes a los que debemos someter al conejo es el hecho de que el animal necesita hacer ejercicio. Un grave error y muy común da cuenta de la situación por medio de la cual los dueños encierran en jaula a los conejos. Esto está realmente mal ya que es un animal que a pesar de ser pequeño necesita estar en constante movimiento y para ello no puede permanecer encerrado. Lo mejor es que el conejo permanezca la mayor cantidad de tiempo posible deambulando por la casa, siempre y cuando los obstáculos u objetos que puedan resultar peligrosos estén debidamente apartados de su alcance.

Por lo dicho anteriormente vale la pena reconocer que el conejo necesita sentirse libre y no estar encerrado en una jaula, pero al mismo tiempo, deben ser las personas que lo cuidan quienes breguen porque el espacio en el que la mascota de desenvuelve esté en relación a sus necesidades y no presente determinados peligros. Lo más importante en este sentido es que el conejo no tenga a su alcance ningún tipo de cable ya que es un animal que está acostumbrado a utilizar sus dientes para jugar por lo que puede romper alguno y recibir una descarga que para él sería letal.

El calor también suele ser peligroso para un conejo y por esa razón debemos tener especial cuidado en el verano. En la temporada estival hay que lograr que el animal se mueva por los lugares más frescos de la casa ya que un golpe de calor resultaría de lo más peligroso para su salud.
De esta manera te contamos acerca de los cuidados a los que debe someterse un conejo. Si bien no son muchos estamos en presencia de un animal con una frágil salud por lo cual es preciso estar muy atentos a sus necesidades cotidianas para lograr un buen funcionamiento de su estado general.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*