June 25, 2019

Características de los conejos

Características de los conejos

Te mostramos algunas características de los conejos domésticos. FOTOS

Ante la profunda evolución de la ciencia y la consecuente diversidad de animales que hoy en día pueden ser utilizados como mascotas, vale la pena reconocer que el conejo doméstico reconoció un crecimiento digno de destacar. Cada vez son más las personas que lo utilizan como animal de compañía en el hogar y es preciso entonces mencionar aquí –aunque sea de forma escueta- las características más sobresalientes del conejo doméstico.

En primer lugar vale la pena decir que el conejo es un mamífero roedor capaz de alcanzar en su máxima etapa de crecimiento unos 40 cm de largo. Si bien es un animal pequeño y sumamente amigable, sus orejas pueden resultar sorprendentes y al mismo tiempo atractivas dado su tamaño.
Pensar en un conejo nos remite a ese tipo de animales que se reproducen fácilmente y sin el más mínimo pudor, pero lo cierto es que esta apreciación –por cierto muy común- ignora un montón de factores que hacen del conejo un animal que mantiene excelentes relaciones para con el ser humano. Quizás son estas características las que hacen del conejo doméstico un animal inmejorable para ser utilizado como mascota de hogar.

Vale remarcar entre las características de los conejos , que es un ser sociable y sumamente agradable. El conejo debe ser sometido a los más finos cuidados pero lo cierto es que se adapta fácilmente a las circunstancias que un hogar puede plantear.
En algunas ocasiones el conejo puede cambiar de carácter y resulta un animal por cierto temeroso, En su ámbito natural es un ser que debe luchar por su supervivencia y entonces resulta blanco fácil de muchos predadores. A decir verdad son pocas las veces que el conejo se comporta de forma agresiva en el hogar pero si ello ocurre es preciso tener en cuenta que en sus orígenes, es un animal que ha logrado permanecer en a tierra gracias a su astucia y temeridad. Vivir en actitud de alerta resulta un arma indispensable para todo conejo.

La alimentación del conejo doméstico suele ser un tema delicado y lo cierto es que si pretendemos que el animal lleve adelante una vida saludable es preciso tratar con un veterinario acerca de esta cuestión. El conejo suele ser un animal que tolera todo tipo de comidas pero la idea sería que la alimentación del mismo esté regulada por el conocimiento de un veterinario para que la misma resulte de lo más saludable.
De esta manera hablamos acerca del conejo doméstico y compartimos algunas de sus características más sobresalientes.

Características de los conejos

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Los siete conejos blancos. Cuentos clásicos infantiles

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*