June 16, 2019

Todo Sobre el Caballo Frisón

Todo Sobre el Caballo Frisón

Las Características del caballo frisón

El frisón es una raza de caballos que se desarrolló en los países bajos durante la edad media. Increíblemente ágil debido a su gran tamaño, el frisón ha sido históricamente utilizado como un caballo de guerra , ya que puede transportar jinetes con armadura completa. La cría de estos caballos cesó después del final de la segunda guerra mundial , cuando obviamente no había más demanda. Hoy en día, el frisón se ha hecho popular en una serie de disciplinas ecuestres , tanto americanas como europeas, incluyendo saddlebacks y doma clásica, en la que la mayoría de los establos ganaron gracias a la contribución de esta raza particular . Ante esto, descubrimos cuáles son las características del caballo frisón.

Las Características Principales de la Raza

En la época medieval, el frisón se convirtió en un verdadero culto; de hecho, como ya se mencionó, fue usado por caballeros, ya que el físico le permitió soportar el peso de un hombre y sobre todo la pesada armadura de guerra. Este caballo está bien distribuido desde el punto de vista muscular y es bastante alto. La cabeza es estrecha pero tiende a alargarse, el cuello es particularmente musculoso, con una forma arqueada perfecta.

La Apariencia Física del Caballo

En cuanto a las piernas, las de los frisones son muy fuertes y están cubiertas por un abrigo bastante grueso en la parte inferior, donde las pezuñas azul oscuro son sólidas y bien posicionadas. La construcción tiene un pelaje negruzco y la cola, que tiene un apego bastante bajo, a menudo tiende a tocar el suelo durante la marcha. El Friesian es un ejemplo muy robusto, utilizado hoy en muchas competiciones deportivas como el ecuestre y el trote. En este último, gracias a su paso muy brillante, es el resultado de las enseñanzas del maestro criador, que durante muchos años ha modelado su apariencia, contradiciendo a los centuriones romanos que lo consideraban crudo y sin estilo.

El comportamiento del Frisón

Hoy en día, criar un caballo frisón significa, en cambio, tener una muestra siempre disponible, particularmente aficionada al propietario, muy animada y alegre, independientemente de si es deporte o trabajo en el campo. Ver un caballo frisón en el trabajo durante una pista de carreras o incluso mejor en la naturaleza, es para ser admirado sobre todo su melena al viento, el pelo en las piernas y la cola que se parecen a los de la alado Pegaso, un verdadero espectáculo para los amantes incuestionablemente el caballo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*