Todo Sobre el Caballo Frisón

Todo Sobre el Caballo Frisón
5/5 - (1 voto)

Las Características del caballo frisón

El frisón es una raza de caballos que se desarrolló en los países bajos durante la edad media. Increíblemente ágil debido a su gran tamaño, el frisón ha sido históricamente utilizado como un caballo de guerra , ya que puede transportar jinetes con armadura completa. La cría de estos caballos cesó después del final de la segunda guerra mundial , cuando obviamente no había más demanda. Hoy en día, el frisón se ha hecho popular en una serie de disciplinas ecuestres , tanto americanas como europeas, incluyendo saddlebacks y doma clásica, en la que la mayoría de los establos ganaron gracias a la contribución de esta raza particular . Ante esto, descubrimos cuáles son las características del caballo frisón.

Las Características Principales de la Raza

En la época medieval, el frisón se convirtió en un verdadero culto; de hecho, como ya se mencionó, fue usado por caballeros, ya que el físico le permitió soportar el peso de un hombre y sobre todo la pesada armadura de guerra. Este caballo está bien distribuido desde el punto de vista muscular y es bastante alto. La cabeza es estrecha pero tiende a alargarse, el cuello es particularmente musculoso, con una forma arqueada perfecta.

La Apariencia Física del Caballo

En cuanto a las piernas, las de los frisones son muy fuertes y están cubiertas por un abrigo bastante grueso en la parte inferior, donde las pezuñas azul oscuro son sólidas y bien posicionadas. La construcción tiene un pelaje negruzco y la cola, que tiene un apego bastante bajo, a menudo tiende a tocar el suelo durante la marcha. El Friesian es un ejemplo muy robusto, utilizado hoy en muchas competiciones deportivas como el ecuestre y el trote. En este último, gracias a su paso muy brillante, es el resultado de las enseñanzas del maestro criador, que durante muchos años ha modelado su apariencia, contradiciendo a los centuriones romanos que lo consideraban crudo y sin estilo.

El comportamiento del Frisón

Hoy en día, criar un caballo frisón significa, en cambio, tener una muestra siempre disponible, particularmente aficionada al propietario, muy animada y alegre, independientemente de si es deporte o trabajo en el campo. Ver un caballo frisón en el trabajo durante una pista de carreras o incluso mejor en la naturaleza, es para ser admirado sobre todo su melena al viento, el pelo en las piernas y la cola que se parecen a los de la alado Pegaso, un verdadero espectáculo para los amantes incuestionablemente el caballo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*