June 17, 2019

Cómo Hacer para que mi Caballo Brille

Cómo Hacer para que mi Caballo Brille

Cómo pulir la piel del caballo 

Si tiene la intención de adoptar un caballo, es importante que cuide el mantenimiento, la limpieza y el cuidado del animal. La estética ciertamente tiene su parte, por lo que de vez en cuando puede decidir pulir su abrigo.
El brillo depende de la salud del caballo; un animal con parásitos en el estómago y que no come como debería, no puede jactarse de tener un manto brillante.

Ahora veremos cómo hacer que el cabello del caballo sea brillante y sedoso sin la ayuda particular de aerosoles y elementos insalubres para el bienestar del animal.

Es necesario tener

– Un cepillo suave
– Aceite de oliva
– Un paño de lana

Peina el pelaje para eliminar la suciedad

En primer lugar, es importante limpiar y peinar cuidadosamente el manto; en cuanto a las personas, el frizz no reflejará ninguna luz.
Para evitar esto y obtener el efecto opuesto, es necesario cepillar con precisión con la ayuda de un cepillo redondo (lo suficientemente grande como para que la operación sea más rápida).
Los pinceles se usan a menudo en lugar de pinceles; mejor usar ambos, en cambio, manteniendo el último último.
Pettinare repetidamente para desenredar el cabello y eliminar cualquier suciedad no solo será una ayuda valiosa para hacer que el pelaje sea liso y brillante, sino que le dará al caballo un verdadero alivio. (La melena debe cepillarse de forma circular, en caso de que la limpieza no se desee llevar a cabo de manera precisa).

Usa aceite de oliva

Si impregnamos el cepillo con aceite de oliva, será más fácil desenredar los nudos.
La crin y la cola son las áreas más propensas a las ondulaciones, se deslizarán en la nada gracias al aceite de oliva. (En la eventualidad, en la cola que está sujeta a plagas del hospedador, se debe rociar un producto específico).
En el manto puedes rociar un desenredado pero si puedes evitarlo aún mejor

Pase un paño de lana

Sin lugar a dudas, junto con los nodos, el polvo y la suciedad también aparecen.
Para eliminarlos, es muy útil pasar una tela de lana sobre el manto que atrape la suciedad junto con un cepillo con cerdas suaves (también ayuda a asegurar que el caballo no pierda demasiado el pelo).

Repase el cepillo de polvo de talco

Finalmente, dado que el aceite de oliva es conocido, es un producto muy graso, es bueno usar un trapo y polvos de talco en polvo para eliminar parcialmente el aceite y evitar que se retenga cualquier otra suciedad.
En esta última operación, es necesario pasar el cepillo suave una y otra vez para eliminar definitivamente cualquier residuo presente.

Consejos
Nunca olvides:

No lo cepilles agresivamente, para que su caballo no pierda demasiado pelo.

También te puede interesar: Lista de Nombres para Caballos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*