June 17, 2019

¿ Cómo controlar la nutrición de un caballo ?

caballos nuticion

Cómo controlar la nutrición de un caballo

La nutrición de un caballo debe ser controlada de forma eficaz y sumamente profesional ya que de la misma depende la salud misma del animal. Para ello, es preciso tener en cuenta algunos consejos y los mismos los encontrarás en el presente artículo.

No sólo el sitio donde los caballos comen sino también el recipiente en donde se encuentra ubicado su alimento deben contar con elementos de seguridad destinados a cuidar y controlar su comida. Los roedores suelen ser conflictivos en este sentido y es necesario que los elementos destinados a la alimentación de los caballos estén prevenidos en relación a esto. Siendo contenidos en sitios frescos y resguardados lo más posible de la luz solar, los alimentos perdurarán mucho más tiempo en condiciones y serán más saludables para el equino.

Al mismo tiempo, se deben tener un sinfín de elementos que son ampliamente necesarios en una caballeriza y que se utilizan para mantener muy bien cuidados a los animales. Algunos de ellos son detallados a continuación y por supuesto, se explica qué función cumplen en relación a la alimentación del animal.

Recipientes de almacenaje: se utilizan para guardar la comida del animal. Es necesario que no estén en contacto con agua ya que la humedad arruinaría la comida del caballo y por consiguiente, dañaría su salud.

Cucharón para mezclar: son parte integrante del recipiente y se utilizan para mezclar la comida del caballo. A veces, una comida integral está dada por uno o más cereales y entonces la cuchara sirve para que los mismos sean mezclados eficazmente.

Balanza: se utiliza para pesar la comida. Desde luego que la cantidad de comida debe ser conscientemente seleccionada y entonces la balanza cumple un rol fundamental. La salud del caballo también está dada por la cantidad de alimento que ingiera y la balanza sirve para medir el mismo.

Elementos para lavar el caballo: el animal debe acostumbrarse a comer y también a bañarse. Los elementos necesarios para lavar al equino deben ser dispuestos en un sitio cómodo tanto para el caballo como para la persona que se encargará de su aseo.

Escoba y escurridor: la escoba para limpiar la comida que se derrame y el escurridor para cuando el equino es bañado. Ambos elementos son fundamentales para un establo y están destinados a mantener saludable a nuestro animal.

De esta manera, les contamos cómo hacer para mantener la alimentación saludable de un equino y al mismo tiempo, compartimos algunos consejos en relación al aseo del animal.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*