February 22, 2019

Alimentos que un Caballo no debe Comer

Alimentos que un Caballo no debe Comer

Alimentos que un Caballo no debe Comer

Es agradable darle a tu caballo alimentos especiales a veces como las zanahorias, manzanas y varios tipos de cubos y pellets, son delicias comunes que les encantan por sus ricos sabores. Sin embargo, hay algunas cosas que probablemente no deben comer porque lo pueden dañar y afectar su buena salud.

¿Qué no debes dar de comer a tu caballo?

Aquí te mostramos una lista de los alimentos que probablemente no deben ser incluidos en la dieta de su caballo, como un tratamiento o parte de una dieta regular.

-Fruta en grandes cantidades

Muchos solemos darles frutas como por ejemplo manzanas, como para alimentar sanamente a nuestros caballos. Pero a veces las frutas pueden llegar a ser demasiado para el y los llena mucho. Recordemos que un vientre lleno de manzanas o cualquier otra fruta puede causar fácilmente cólicos y puede conducir a un gran malestar. Usted probablemente no puede alimentar a su caballo dandole una o dos frutas al día. El peligro es cuando los caballos tienen acceso a la fruta inesperada de un árbol silvestre, o alguien echa una cesta de manzanas estropeadas o en mal estado sobre la cerca, pensando que le están haciendo un bien al caballo y no es así. Todo ese azúcar puede causar estragos en el sistema digestivo de tu caballo.

-Recortes de Césped y Jardín

Los recortes de césped y jardín pueden contener varios peligros. Los recortes pueden contener plantas tóxicas y hay varias plantas de jardín comunes, como lirio de los valles y hojas de ruibarbo, que caen en esta categoría. Algunas malezas son tóxicas. Lo que se rocía en los céspedes y jardines como insecticidas para controlar las plagas y las malas hierbas puede ser también tóxico, incluso si se roció hace mucho tiempo. El material vegetal recién cortado o semi-marchito puede ser un problema en sí mismo, incluso si parece no contener más que hierba.

Debido a que los caballos no tienen que pastar y masticar el material por sí mismos, pueden atornillar la comida y llenarse en ella mucho más rápido. Esto puede conducir a estrangulamiento y cólico. Los azúcares en recortes recién cortados o ligeramente marchitos pueden causar un desequilibrio en el intestino del caballo, dando lugar a la laminitis . Coloque los residuos de césped y jardín en su pila de composter o estiércol , no sobre la cerca en el pasto.

-Carne

Equinoccios, la verdadera historia de los caballos asesinos por CuChullaine O'Reilly, el fundador del Gremio de los Jinetes Largos explora el hecho de que los caballos pueden comer carne. Sin embargo, que puedan comer carne no significa que deberían hacerlo. Un caballo puede ser entrenado para comer carne, o puede ser conducido a ella por necesidad. Esto no significa que una dieta regular de carne en el largo plazo es una buena cosa. Una dieta alta en carne sería desaconsejable (junto con costoso). Los caballos tienen los dientes y el sistema digestivo de un herbívoro altamente especializado. 

-Vegetales crucíferos

Es posible que ya conoce a alguien que se siente incómodo después de comer repollo , brócoli, col rizada , coles de Bruselas u otras verduras en la familia. Su caballo puede sentir el mismo tipo de malestar después de comer vegetales "gaseosos" como estos. Algunas hojas o brotes pueden no importar, pero el vertimiento de las plantas viejas sobre la cerca probablemente no es una gran idea. Su caballo no puede beneficiarse de un intestino lleno de verduras crucíferas.

-Heno mohoso o polvoriento

Si no hay buen pasto , el heno de buena calidad es la mejor elección. Sin embargo, nunca alimentar a su caballo polvoriento o heno mohoso. Al ser tan frío daña sus pulmones. 

-Sartenes de salvado

Muchas personas pueden sorprenderse al saber que no se recomiendan las mezclas de salvado. Los caballos comen mucha fibra en su dieta normal, por lo que agregar salvado realmente puede afectar la flora intestinal. El salvado tiene poca nutrición, así que hay cosas mucho mejores para alimentar a un caballo que las semillas de salvado.

-Trébol de Alsike

Comer alsike trébol puede causar una quemadura muy desagradable, llagas en la boca y causar problemas como cólicos, diarrea y "síndrome de hígado grande".

El trébol de Alsike es común en pastos. Puede crecer hasta 70 cm y además de sus hojas en forma de trébol tiene una cabeza de flor redonda color rosa. Usted puede decirlo aparte del trébol rojo porque no tiene el "V" distintivo del blanco en las hojas que otros tréboles tienen. Si el caballo no deja escapar algunos tallos de trébol híbrido de vez en cuando, probablemente esté bien, pero el consumo prolongado o una gran cantidad de una sola vez le puede causar problemas.

-Alimento de ganado

El alimento para ganado contiene suplementos que son buenos para el ganado pero son muy tóxicos para los caballos. Medicamentos como rumencin se añaden rutinariamente a la alimentación del ganado. Estos medicamentos pueden ser mortales para los caballos. Es por eso que es una buena idea comprar piensos de molinos que se especializan exclusivamente en la fabricación de alimentos para caballos.

-Ensilaje y Haylage

Alimentar el heno (a veces llamado baleage) y el ensilaje a los caballos es más común en el Reino Unido y Europa que en Norteamérica. La alimentación de ensilaje y heno a los caballos puede ser difícil. Hay algunos beneficios definitivos en la alimentación de estos forrajes, como un mayor valor nutricional y bajo polvo. Pero la manera en que el heno es cortado y embalado puede conducir al riesgo del envenenamiento del botulismo . Los caballos son muy sensibles al botulismo y de ser infectados le pueden conducir a la parálisis y la muerte.

Debido a que el heno se embala en un alto contenido de humedad y se envuelve en plástico es el ambiente ideal para el botulismo. El botulismo del suelo, el estiércol de las aves de corral, los animales pequeños y las aves pueden ser empacados en el heno, lo que contribuye al crecimiento de las bacterias.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales recomienda no alimentar con heno y ensilaje a los caballos. Una vacuna está disponible, pero sólo protege contra uno de los cinco tipos de botulismo. Debe tenerse cuidado de que el ensilado o el heno se limpien. Existe la posibilidad de que el ensilaje congelado pueda conducir a cólicos, y aún no entendemos si hay efectos a largo plazo de la alimentación de forrajes ácidos a los caballos.

Si te sirvió la información de los Alimentos que un Caballo no debe Comer, no dudes en compartirla con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*