September 22, 2019

Todo lo que necesitas saber antes de llevar a un canario a tu hogar

Todo lo que necesitas saber antes de llevar a un canario a tu hogar
Todo lo que necesitas saber antes de llevar a un canario a tu hogar

Todo lo que necesitas saber antes de llevar a un canario a tu hogar

Todo lo que necesitas saber antes de llevar a un canario a tu hogar. Artículos sobre aves.

 

Los canarios son aves maravillosas para tener como mascotas. Sin embargo, necesitan recibir cuidados especiales que tendrás que aprender a dar.
Desde el siglo XV, un pequeño animal con plumas de color amarillo ha llegado a la Europa continental para convertirse en el espécimen favorito de ave doméstica. Hoy en día, esta tendencia no ha desaparecido, y el canario continúa siendo un alegre compañero para numerosas familias.
¿Te gustaría llenar un rincón de tu casa con sus alegres melodías? Pues bien, aquí hay una nota que deberás leer antes de darle la bienvenida.

Procedencia y hábitat natural

Tal como su nombre lo indica, este animal procede del archipiélago de las Islas Canarias, no obstante, también se han encontrado ejemplares en algunos sitios de áfrica, tales como Cabo Verde, Azores y Madeira. A partir del año 1493, el canario fue exportado a Europa y de allí al resto del mundo.
Es posible hallar esta ave en zonas de campo muy arboladas y huertos, y, si bien se desenvuelve mejor en climas templados, ha demostrado tener una buena resistencia a las bajas temperaturas.

Características

La característica más distintiva del canario es su llamativo plumaje de color amarillo, que puede alcanzar a adoptar tonos grisáceos. Si bien en un principio sólo se conocía la existencia de ejemplares amarillos y verdes, actualmente es posible encontrar canarios rojos, naranjas y blancos.
Este animal de 13 centímetros de altura puede clasificarse en tres variables: el canario de canto, el de forma y el de color. Es importante tener en cuenta que la diferencia entre machos y hembras se encuentra muy poco marcada.

Temperamento y conducta

El canario posee dos conductas que definen su personalidad. Por un lado, se trata de un animal muy territorial, por lo que es probable que dos ejemplares machos mantengan un clima de hostilidad si conviven juntos dentro de una misma jaula.
Por otra parte, esta ave se comunica con el mundo a través de sus cantos, así que tendrás que tener en cuenta ese dato si lo que deseas es una mascota silenciosa.
Alimentación
Alimentación

Alimentación

Al igual que el resto de las aves, la alimentación de los canarios está basada en semillas, tales como la avena, el alpiste y la nabina. Si lo deseas, puedes completar su dieta con algunas frutas y verduras, como la manzana y la lechuga. Recuerda siempre higienizar bien estos alimentos antes de suministrárselos, para eliminar cualquier resto de pesticida que puedan contener en su superficie.

Cuidados especiales

A la hora de proteger a un canario doméstico, existe un elemento que no debe escapar de tu consideración. Estamos hablando, ni más ni menos, que de su jaula.
Para que uno de estos plumíferos pueda desarrollarse con normalidad, necesita contar con una jaula que le permita realizar, al menos, un vuelo corto, para que pueda extender sus alas y realizar un poco de ejercicio. La misma debe encontrarse siempre lejos de las corrientes de aire para evitar que el animal contraiga catarros o resfríos.
Si sigues estos simples consejos, podrás mantener a tu canario saludable y de buen humor, y él te lo agradecerá con hermosas melodías.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*