March 22, 2020

Cómo cuidar a una cotorra de Kramer

Cómo cuidar a una cotorra de Kramer

Cómo cuidar a una cotorra de Kramer. Mascotas exóticas.

 

Si lo que te gustan son las aves al momento de elegir una mascota, la cotorra de Kramer puede ser lo que estás buscando.
Existen aves para todos los gustos, pero si lo que te gustan son las criaturas parlanchinas, la famosa cotorra de Kramer es una opción ideal para ti, ya que es un pájaro muy sociable que reacciona muy bien ante el contacto humano.
Antes de preparar el hábitat adecuado para este animal, será mejor que le prestes atención a la siguiente nota.
Características principales de la cotorra de Kramer

Orígenes

La cotorra de Kramer es un animal oriundo de las regiones del centro y el norte de África, que ha logrado extenderse hasta India y China y desde allí hasta el resto del mundo. Actualmente, es posible hallarlas en zonas próximas a la costa, así como también en bosques y zonas de cultivo, por lo que se adapta fácilmente a diversos tipos de clima.

Características físicas

La cotorra de Kramer es un ave de color verde que se distingue por su pico de color rojo en la parte superior y de color negro en la zona inferior. Se trata de un animal de tamaño mediano, que ostenta nada más ni nada menos que 40 centímetros desde su pico hasta la punta de la cola.
Probablemente, su rasgo más distintivo sea su collar negro y rosa que presentan los machos de edad adulta, razón por la que a la raza también se la conoce bajo el nombre de “collar de la India”. Por su parte, las hembras carecen de esta particularidad.
Temperamento
Temperamento

Temperamento

Como todo dueño de una cotorra de Kramer podrá atestiguar, estos animales son enormemente ruidosos, no obstante, aunque pueden llegar a aprender algunas palabras sencillas, no son buenos conversadores.
Se trata de mascotas muy sociables que adoran la compañía, por lo que son enormemente recomendables a la hora de compartir lugar con otras especies de aves. Del mismo modo, es recomendable que vivan en pareja para que desarrollen un carácter más pacífico y agradable.

Alimentación

Las cotorras de Kramer son mayormente granívoras, esto significa que su alimentación está basada en granos, tales como el girasol, el mijo o el maíz. Por ello, pueden comer también los piensos diseñados para loros.
Asimismo, es aconsejable que complementen la dieta de granos con algunas frutas, y que tengan a su disposición algunas ramas de árboles frutales o un hueso de sepia para morder y afilar su pico.

Cuidados especiales

Como todas las mascotas, las cotorras merecen recibir cuidados particulares. El más importante de ellos es que cuente con un hábitat lo suficientemente grande, que le permita volar sin obstáculos. Una pajarera de dos metros de alto por dos metros de ancho puede ser un hogar adecuado. La misma debe contener un recipiente con agua para que se bañe regularmente.
Si le brindas los cuidados necesarios, una cotorra de Kramer podrá compartir contigo los próximos 20 años. ¿Te gustaría adoptarla como tu nueva mascota?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*