July 19, 2019

Cómo alimentar a un loro pequeño

Cómo alimentar a un loro pequeño

Cómo alimentar a un loro pequeño

Cómo alimentar a un loro pequeño. Artículos sobre aves.
 

Para que tu loro sea capaz de vivir una vida digna, es necesario alimentarlo correctamente. A los consejos ya vertidos respecto de los cuidados de los que debe gozar un loro, se agrega aquí una guía sobre cómo alimentar a los pichones. En esta oportunidad, hablaremos de ello y compartiremos contigo algunos consejos útiles.
El loro pichón debe llevar adelante una dieta sana y equilibrada, eso resultará apropiado en función de su necesario cuidado de la salud. Una buena alimentación le permitirá al loro vivir más y mejor, desarrollando sus actividades en tanto ave activa y con enorme vitalidad. De igual forma, en lo estético se mostrará mejor, presentando un plumaje tan renovado como colorido.
Los loros pequeños deben comer mucha semilla, pero las mismas deben ser suministradas de tal manera que no afecten su integridad. Puedes triturar aquellas semillas que son grandes con el objetivo de que tu mascota las ingiera fácilmente. También es preciso que controles las cantidades, sin suministrar las mismas en exceso.
Las semillas son importantes pero no lo son todo, y eso el loro pichón lo sabe. Las frutas son un componente importante y se deben anexar a las semillas para que la dieta del loro pequeño sea equilibrada, así como también deberás agregar algunas verduras en su alimentación. Las manzanas y los duraznos son quizá las frutas más nutritivas y recomendables, y el brócoli resulta ser la verdura que mejor le hará a tu loro pichón. En este caso, la recomendación respecto del tamaño y cantidad de frutas y verduras suministradas es igual que con las semillas.
Aunque algunas personas crean que esto atentará contra la salud del loro pichón, vale decir que al ave podemos darle de comer carne. Los loros son omnívoros, razón por la cual la carne puede estar incluida en su dieta sin generarle grandes complicaciones. Las dosis pequeñas son recomendables ya que el exceso de este alimento puede dañar su riñón, y lo óptimo es que puedas suministrarle pollo ya que le aporta nutrientes indispensables para mantener su vitalidad.
Las guías de alimento para mascotas suelen olvidar la importancia de la hidratación y no quisiéramos dejar aquí eso de lado: el loro pichón debe ingerir agua. El loro puede ser un animal muy desordenado para comer y lo cierto es que cuando son pichones esta situación se agrava aún más; en ese sentido, debes suministrarle agua en un recipiente de forma constante para que el ave pueda ingerir la misma cada vez que lo necesite.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Listado de nombres para tu loro o perico

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*