September 22, 2019

Cómo alimentar a un canario sanamente

Cómo alimentar a un canario sanamente

Cómo alimentar a un canario sanamente

¡Imperdible! A continuación encontrarás algunos tips especiales para alimentar a un canario sanamente.

Todos los dueños de mascotas tienen experiencias y saben con qué se enfrentan, no obstante, si ha llegado un canario a nuestro hogar debemos saber algunos detalles muy importantes para su alimentación.
La naturaleza del canario es alimentarse de semillas variadas e insectos, estas aves no se limitan a un solo alimento. Lo podemos notar en su pelaje y salud.
Cuando tenemos un pajarillo, hay que prestar mucha atención para impedir trastornos que lo puedan afectar ¿Cómo puedo evitarlo? Preparando una alimentación sana. Quédate con nosotros para descubrir tips especiales para proveerle una excelente alimentación a tu canario.
  1. Lo que no sabias…

Los canarios son granívoros, es decir, su alimentación se basa fundamentalmente en los granos. Aunque de vez en cuando deberán ingerir alimentos como verduras y frutas. Para los canarios su alimento preferido es el alpiste. Siempre lo aceptan y nunca lo van a rechazar, asimismo su alimentación varía en función de la etapa en la que se encuentren estos animalitos.
  1. Semillas para alimentar a tu canario

El alpiste es el alimento ideal para estas aves, pues es una semilla rica en hidratos de carbono que se mezclan con otros ingredientes, obteniendo un buen aporte de proteínas y demasiados nutrientes para nuestro canario.
También puedes agregar semillas como:
  • Cáñamo
  • Avena
  • linaza o lino
  • Colza
  • Negrillo
  1. Al momento de criarse

Para un polluelo, lo ideal es que coman pan mojado y de vez en cuando sopas de leche (procura que la última no se mezcle con alimentos verdes, puede laxar a tu canario). Si deja comida, deséchala, ya que puede enfermarlo. Recomendamos seguir esta mezcla mientras se crían, y procura no suministrarle alpiste.
  1. En la muda

Durante este periodo debes estar muy atento, el cuidado y la alimentación deben  ser el mejor porque si fallas puede demorar una muda normal. Para enriquecer la muda, debes proveerle una mezcla de semillas zanahorias y lechuga en trozos muy pequeños. Cuando se le caigan las plumillas hay que suministrarle alimentos que sean a base de huevo, por ejemplo una pasta con germen de trigo.
  1. Luego de la muda

Como ya ha pasado la época de crianza y muda, debemos darle una mezcla de semillas, es decir, 4 dosis de alpiste, 3 de nabo (preferiblemente dulce), 2 de maíz y 1 de cañamones.
No es obligatorio que consuma solo alpiste, ya que siempre es conveniente agregar otros alimentos como zanahorias, manzanas y hojas de lechuga ¿Por qué esta dieta? Es lo más saludable, pues son laxantes y hacen que la absorción de vitaminas sea más rápida y eficiente.
  1. Durante la época de reproducción

En este punto, los canarios necesitan un alto contenido proteico y vitamínico, en este caso el pan y el huevo duro serán las opciones perfectas. Pica en trocitos un huevo duro y agregue 200 gramos de pan previamente humedecido en agua.

Añade unas rodajitas de zanahoria y mezcle todo muy bien. Luego, agrega unas semillas de nabo y no olvide que la masa quede esponjosa, pues si queda compacta no la ingieren.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*