Características del Tucán Toco

Tucán Toco
4.2/5 - (4 votos)

Tucán Toco

Características del Tucán Toco

El Tucán Toco o Ramphastos toco

El Tucán Toco es natural de América del Sur. Su distribución comprende desde las Guayanas hasta Bolivia, Paraguay y norte de Argentina.

Este tucán, en excepción de sus parientes, se le ve en las sabanas y zonas de pocos árboles. También habita en las selvas de galería (selvas que crecen a lo largo de las orillas de los ríos) y selvas húmedas. Se le documenta hasta los 1200 metros de elevación.

El nido usualmente consiste de un hueco en las palmas, o en los bancos de los ríos o en hormigueros. Normalmente usan un hueco que ya existe, aunque es posible que con el pico lo agranden o anchen la entrada.

De longitud mide de 53 a 56 cm. Llega a lograr un peso de unos 540 gramos. El pico en su interior es del mismo color reluciente que en el exterior.

Al Tucán Toco también se le conoce por el . En portugués se le refiere por Tucanuçu. En inglés se le llama Toco Toucan.

Foto de ave Tucan toco

Tiene plumaje llamativo con el cuerpo negro, su garganta blanca y un anillo ocular azul. La característica más destacable es su enorme pico amarillo con una mancha negra, el cual pese a parecer pesado es increíblemente ligero dado que su interior es prácticamente hueco. Su longitud media es de 63 centímetros (25 pulgadas), de los cuales el pico ocupa unos 20 cm (8 pulgadas) y alcanzan un peso que supera los 500 gramos. Tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás, de forma que se pueden agarrar mejor a las ramas. No existe dimorfismo sexual entre machos y hembras.

La esperanza de vida del tucán toco es entre 10 y 15 años, recordemos que es un ave en peligro de extinción.

Tucán Toco

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*