Buitre real o Cóndor Real

Buitre real o Cóndor Real
Califique este post

Buitre real o Cóndor Real (Sarcoramphus papa)

Descripción general

La diferencia más notable entre el buitre real ( Sarcoramphus papa ) y los otros buitres es que el primero está cubierto en gran parte por el plumaje blanco. Las alas son en su mayoría blancas con puntas negras, la gorgiera, las plumas de remiges y las plumas de la cola que van del gris al negro. Las áreas negras tienen un brillo casi opalescente. La cabeza descubierta, el cuello y el pico son de color rojo, naranja y amarillo, los ojos son muy sugestivos y pueden ser de paja, blanco o plateado. El pico es muy poderoso, tiene una punta en forma de gancho y bordes filosos. Los pies son grises.

La envergadura del buitre real es de 180-198 cm, y de la cabeza a la cola la longitud varía de aproximadamente 71 cm a 81 cm. El peso de un adulto puede variar desde 3 kg hasta más de 4.5 kg.

Estas aves de rapiña son particularmente llamativas, especialmente porque casi todos los otros buitres son completamente negros.

No hay diferencias entre machos y hembras de esta especie. Cuando son jóvenes, los buitres reales están cubiertos de plumas suaves blancas.

El hábitat más común del buitre real

El hábitat más común del buitre real son los bosques tropicales de tierras bajas inalteradas. También se encontraron en las sabanas y pastizales, pero por lo general asisten a esos tipos de biomas sólo cuando hay un bosque cercano. Estos buitres se pueden encontrar en altitudes de hasta 1200 metros.

Poco se sabe sobre el buitre real en la naturaleza, pero se cree que viven en la capa emergente del bosque, que es la parte más alta de los árboles, sobre el follaje. La gran dificultad para llegar a su hábitat natural es probablemente la razón principal por la cual no sabemos mucho sobre ellos.

Los buitres reales, así como otros miembros de la familia Cathartidae , juegan un papel importante en su ecosistema. Al igual que todos los animales carroñeros , estas aves son importantes para mantener su medio ambiente libre de animales muertos en descomposición, lo que también ayuda a reducir las posibles fuentes de enfermedades.

Comportamiento del Buitre

El buitre real tiende a permanecer entre los miembros de su familia y no se reúne en grandes grupos. La mayoría de las veces, se queda fuera de la vista, en lo alto de su cabello o flotando en el aire en busca de comida. No son aves migratorias y se encuentran en las mismas áreas durante todo el año.

A diferencia de otros tipos de buitres, estas aves rapaces no tienen un sentido del olfato desarrollado. Se basan en otros buitres para encontrar su presa, luego descienden para tomar parte en el banquete.

Este buitre rara vez es agresivo , y por lo general retroceden antes de luchar. Debido a sus grandes cuerpos y alas, su capacidad para volar depende totalmente de las corrientes de aire, no agitan sus alas a menos que sea absolutamente necesario.

Al igual que todos los buitres de la familia Cathartidae, incluso los buitres reales no tienen la laringe. Aunque no son completamente silenciosos, emiten calamares muy bajos. También hacen ruidos durante la reproducción y emiten sonidos de advertencia si algo se acerca a sus nidos.

El Buitre real es un pájaro carroñero. Su única fuente de alimento son los animales muertos. Estas aves de rapiña no matan ningún tipo de animal, incluso aquellos que están claramente enfermos o muriendo.

A diferencia de los otros buitres del Nuevo Mundo (familia Cathartidae ), el buitre real no posee el sentido del olfato . Vuela alto en el cielo, mirando mientras espera que otros buitres más pequeños muestren signos de un avistamiento, después de lo cual caen del cielo sobre la carroña. Por lo general, terminan robando el cadáver del buitre que encontró la comida primero.

Tienen picos más poderosos que otros buitres , y son capaces de abrirse paso a través de las pieles duras de la carroña. A menudo es necesario que el buitre real haga una rasgadura inicial a través de la piel, para que los otros buitres con picos menos poderosos puedan alimentarse.

Cada especie de buitre en el Nuevo Mundo se especializa en comer una parte específica del cadáver. Los buitres reales se alimentan de la piel y las partes más duras de los animales muertos.

Reproducción

El ritual de cortejo del Buitre Real se observó solo en cautiverio, es un espectáculo bastante elaborado. Se sabe que el apareamiento es muy ruidoso, los buitres emiten sonidos únicos que se asemejan a las inhalaciones y los pantalones.

Como la mayoría de los otros miembros de su familia, los buitres reales son muy probablemente monógamos.

El buitre real es un ave solitaria y no anida en grandes colonias. Por lo general, se reproduce durante la estación seca. No construye nidos, sino que pone sus huevos en huecos de troncos o en pilas podridas o en las grietas de los árboles.

El buitre real solo pone un huevo, es de color blanco cremoso y tarda de 53 a 58 días en nacer. A veces, ambos padres incuban los huevos, mientras que otras veces es solo la mujer, no se sabe mucho acerca de por qué ocurre este comportamiento.

Los polluelos se alejan del nido a medida que crecen, lo que podría ser una defensa contra el consumo. Los buitres jóvenes comienzan a desarrollar su plumaje adulto aproximadamente a los 18 meses de edad, crecen lentamente y tardan aproximadamente cuatro años en desarrollarse por completo. Durante este período de tiempo, los jóvenes se quedan con sus padres.

Buitre real o Cóndor Real (Sarcoramphus papa)

Te puede interesar: Aves Carnívoras Nombres 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*