
Aprende a construir comederos para pájaros
Aprende a construir comederos para pájaros. Ideas prácticas.
Las aves son muy inteligentes a la hora de buscar su propia comida. No obstante, tú puedes contribuir a aliviarles el trabajo.
Observar a los pájaros sobrevolando los espacios naturales y artificiales en busca de alimento se ha convertido en una constante dentro de casi todos los hábitats. Si bien estos animales cuentan con las capacidades sensitivas adecuadas para reconocer pequeñas semillas, en algunas ocasiones este trabajo puede volverse cuesta arriba, especialmente, cuando el clima no resulta demasiado favorable.
En esta nota aprenderás cinco formas muy sencillas de alimentar a estos animales durante las épocas de nieve y bajas temperaturas.
Cinco maneras sencillas de hacer comederos para las aves
Las tolvas: La opción decorativa
Como habrás podido observar en muchas tiendas de mascotas, existen unos pequeños receptáculos llamados tolvas, que se encargan de almacenar alpiste y semillas de girasol de una manera muy inteligente, ya que es el animal quien debe suministrarse el alimento a gusto y necesidad.
Si eres el dueño de un hermoso y amplio jardín arbolado y no quieres atentar contra su hermosura, las tolvas te ayudarán a cumplir con esta función, puesto que se trata de casitas de madera de apariencia muy alegre y simpática.
Las bolas de sebo: La alternativa práctica
Para todos aquellos individuos que no cuenten con el tiempo y el dinero necesarios para montar tolvas en el jardín, existe una alternativa muy práctica y económica que los animará a alimentar a los pájaros propios y ajenos.
Se trata de las bolas de sebo, un artículo fácilmente adquirible en tiendas de mascotas, que puede colgarse sobre las ramas y servir como dispensador de todo tipo de semillas.
Galletas para pájaros, una delicia en el aire
Si las bolas de sebo te resultan un tanto antiestéticas, hay un modo mucho más adorable de consentir a los seres del cielo. Estamos hablando de las galletas para pájaros, un apetecible y nutritivo manjar que puede colocarse en estructuras fácilmente desarmables y engancharse sobre los árboles. A los pájaros les encantarán.

Deje una respuesta