June 16, 2019

Aprende a construir comederos para pájaros

Aprende a construir comederos para pájaros

Aprende a construir comederos para pájaros

Aprende a construir comederos para pájaros. Ideas prácticas.

 

Las aves son muy inteligentes a la hora de buscar su propia comida. No obstante, tú puedes contribuir a aliviarles el trabajo.
Observar a los pájaros sobrevolando los espacios naturales y artificiales en busca de alimento se ha convertido en una constante dentro de casi todos los hábitats. Si bien estos animales cuentan con las capacidades sensitivas adecuadas para reconocer pequeñas semillas, en algunas ocasiones este trabajo puede volverse cuesta arriba, especialmente, cuando el clima no resulta demasiado favorable.
En esta nota aprenderás cinco formas muy sencillas de alimentar a estos animales durante las épocas de nieve y bajas temperaturas.

Cinco maneras sencillas de hacer comederos para las aves

Las tolvas: La opción decorativa

Como habrás podido observar en muchas tiendas de mascotas, existen unos pequeños receptáculos llamados tolvas, que se encargan de almacenar alpiste y semillas de girasol de una manera muy inteligente, ya que es el animal quien debe suministrarse el alimento a gusto y necesidad.
Si eres el dueño de un hermoso y amplio jardín arbolado y no quieres atentar contra su hermosura, las tolvas te ayudarán a cumplir con esta función, puesto que se trata de casitas de madera de apariencia muy alegre y simpática.

Las bolas de sebo: La alternativa práctica

Para todos aquellos individuos que no cuenten con el tiempo y el dinero necesarios para montar tolvas en el jardín, existe una alternativa muy práctica y económica que los animará a alimentar a los pájaros propios y ajenos.
Se trata de las bolas de sebo, un artículo fácilmente adquirible en tiendas de mascotas, que puede colgarse sobre las ramas y servir como dispensador de todo tipo de semillas.

Galletas para pájaros, una delicia en el aire

Si las bolas de sebo te resultan un tanto antiestéticas, hay un modo mucho más adorable de consentir a los seres del cielo. Estamos hablando de las galletas para pájaros, un apetecible y nutritivo manjar que puede colocarse en estructuras fácilmente desarmables y engancharse sobre los árboles. A los pájaros les encantarán.
Los comederos de diseño
Los comederos de diseño

Los comederos de diseño

Así como el diseño ha tomado por asalto a casi todos los objetos de consumo masivo, los comederos para aves también se han dejado seducir por las innovaciones. Por esta razón, hoy es posible encontrar en el mercado numerosos merenderos ergonómicos y agradables a la vista.
Si no quieres que tu jardín pierda el toque vanguardista presente en el resto de tu hogar, puedes colocar algunos de estos productos en postes y ventanas.

El comedero tradicional

No faltan quienes aseguran que lo tradicional es siempre lo más efectivo. Para ellos traemos esta opción básica y rudimentaria que no tomará por sorpresa a ninguna criatura con alas en búsqueda de comida.
Tan sólo debes cortar por la mitad una botella de plástico transparente y colocarla con el pico hacia abajo sobre un trozo de madera. Rellena esta fuente con semillas y colócalo sobre las ramas de un árbol.
Como puedes ver, es posible alimentar a las aves con estilo y practicidad. No olvides cambiarlos y rellenarlos cuando se acabe la comida.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*