August 22, 2019

Que es la zoología y de que se Ocupa

Que es la zoología y de que se Ocupa

Que es la zoología y de que se Ocupa

La zoología es la división de la biología que se ocupa del reino animal. Es el estudio científico de todo lo que tenga que ver con animales, al igual que la botánica es el estudio científico de las plantas. La zoología es un campo amplio que abarca la clasificación de todos los animales en la tierra, así como muchos campos más amplios de la experimentación y la investigación relacionada con la vida animal, y el campo se mantiene en expansión debido a los avances científicos que se siguen para abrir nuevas áreas de investigación.

Definición de la zoología era relativamente simple en el siglo cuarto antes de Cristo, cuando el filósofo griego, Aristóteles, nos dio algunas de las primeras clasificaciones generales de los seres vivos. En su tratado de Meteorología , Aristóteles primera (y lógicamente) dividido todos los seres vivos en plantas y animales. Se podría decir que tan pronto como escribió esas palabras, la biología, la botánica y la zoología nacieron.

A continuación, Aristóteles dividió a los animales en los que tienen la sangre y los que no, por lo que en realidad significaba animales sin rojo de la sangre, tales como insectos y crustáceos. A continuación, divide las criaturas en las que entró, los que voló, y los que nadaba.

clasificaciones de Aristóteles permanecieron en uso hasta el siglo 16, cuando los científicos durante el siglo de las luces, finalmente comenzaron a tomar un vistazo más de cerca a las cosas. Hoy en día la zoología, de hecho, toda la biología-se ha vuelto mucho más complejo, con lo divide en cinco reinos, de los cuales los animales (Animalia) son sólo uno vivo, y los reinos divididos en las categorías cada vez más pequeños de filo, clase, orden, familia, género y, por último, Especie. De hecho, las especies animales están tan finamente divididos entre sí en función de sus características físicas y genéticas que reconocemos millones de especies y subespecies de diferentes criaturas.

Veintiún primeros zoólogos del siglo pueden especializarse en uno de una variedad de ciencias mucho más estrechas que incluyen campos como Arachnology (el estudio de las arañas), cetología (ballenas y delfines), ictiología (peces), Herpetología (serpientes) Ornitología (aves) e incluso Paleozoología (el estudio de los animales extintos).

Pero antes hemos mencionado que en una definición para la zoología, la clasificación era sólo una parte, aunque una gran parte de la imagen. De hecho, la Sociedad Internacional de Ciencias de la Zoological reconoce Taxonomía (también conocido como clasificación) como una de las 17 sucursales en su definición de la zoología. Los otros son anatomía y morfología, Nutriología Animal, Bioquímica, Biodiversidad y Conservación, Biofísica, Biología del Desarrollo, Ecología, Etiología, Evolución, Genética, Biología Molecular y Celular, paleontología, Fisiología, Biología Reproductiva y Zoogeography. – Paul Guernesey

Si te gustó el artículo Que es la zoología y de que se Ocupa no dudes en compartirlo con tus amigos…

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*