August 22, 2019

Dragón, el cervantillo de rostro blanco y su peculiar historia [video]

Dragón, el cervantillo de rostro blanco y su peculiar historia

Dragón es el nombre de este peculiar cervantillo (ciervo o venado pequeño) que posee una peculiar condición llamada “moteado” o “picazo”, que es cuando un animal tiene grandes manchas en su cuerpo sin pigmentación. En el caso de Dragón, tiene una gran mancha blanca en el rostro.

Su madre lo ha rechazado, quizás por ser este raro cervatillo de cara blanca. A pesar de ello, Dragón se ha convertido en una estrella en la Granja de Michigan, EEUU.

Este raro cervatillo de rostro blanco ha nacido este mes en una granja de Michigan. Fue rechazado por su madre, pero ha prosperado bajo el cuidado humano para convertirse en una atracción sorpresa en la granja de animales que él llama hogar. El cervatillo vive en el Deer Tracks Junction en Cedar Springs, una granja de animales cercana al noreste de Grand Rapids.

La madre del cervatillo lleva un defecto genético que causa que tenga grandes áreas de blanco en su pelaje, un abrigo picazo. Ocurre en menos del 1% de los ciervos de cola blanca.

Una vez que nació el cervatillo, su madre comenzó a pisar sobre él, informó el periódico Grand Rapids Press, pero la gente en la granja los ha separado a los dos y han estado cuidando el cervatillo desde entonces.

Kelly Powell, que es dueña de la finca con su esposa, Hillary, dijo al diario que el comportamiento de la madre era típico porque la coloración del cervatillo le haría más visible en la naturaleza. También dijo que los ciervos picazo a menudo nacen con inpedimentos en la audición y la visión.

Los dos combinados hacen que sea poco probable que el venado pudiera sobrevivir en la naturaleza, afirmó Kelly Powell, por lo que la madre no querría usar recursos para criarlo.

“En la naturaleza son muy muy raros” comental la dueña Hillary Powell. “Tenemos un picazo (ciervo) y ella vino de un picazo por lo que tuvo unas probabilidades de 50/50 de tener otro picazo. Por lo tanto, no es tan raro (aquí), pero en la naturaleza sí lo es.”

Dragón pasó sus primeras noches en el interior de la casa de la familia Powell, siendo alimentado con biberón. Powell todavía le da de comer, pero ahora en un corral al aire libre. A finales del verano en américa del norte, se espera que Dragón se una a otros ciervos en un gran pastizal cercado.

Tracks Junction combina su función como una granja de animales con los papeles en regla, como una atracción turística, que se inauguró hace poco, con muchas personas que han estado preguntando para ver Dragón. Él no es una parte de las atracciones regulares en la granja, pero se le puede ver en las giras de la tarde.

La finca cuenta con 150 ciervos, junto con un arca llena de otras especies. También se vende animales allí, con el sitio web de la granja que vende hasta un burro miniatura llamado Toto disponible por sólo 750 dólares, y que ha servido como un buen lugar para los animales “parias” como Dragón, que se mantienen en un corral separado de los demás animales, para su propia protección.

El interés en el nuevo cervatillo de rostro blanco ha sido una sorpresa para los Powell, sin embargo. “Esto se ha vuelto una locura”, comentó Kelly Powell. ¿Qué podemos decir? Amamos los animales, y más aún cuando muestran anomalías en su pelaje tan hermosas como las de Dragón.

 

Dragón, el cervantillo de rostro blanco y su peculiar historia

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*