23 October, 2017

Los gatos siberianos son poco conocidos como mascotas

Los gatos siberianos son poco conocidos como mascotas

Los gatos siberianos son poco conocidos como mascotas

El Gato Siberiano

Los gatos siberianos son poco conocidos como mascotas, pero son hermosos y tienen un carácter particular. De origen ruso, este animal tiene el pelo largo (para soportar las bajas temperaturas del país), similar a muchos gatos que han evolucionado para vivir en climas fríos. Los gatos siberianos tienen cabeza grande y hocico redondeado; sus ojos con grandes y ovalados; sus orejas son un poco mas pequeñas, pero la cola es mas ancha y larga; y el cuerpo de esta raza de gatos es largo, con huesos anchos.

Estos gatos siberianos solo salieron de Rusia a partir del año 1990 hacia Alemania y Estados Unidos, pero han logrado sobrevivir mas de 1000 años en condiciones climáticas difíciles, gracias a que es un gato muy fuerte, resistente, ágil y su espeso pelaje lo ayuda mucho. Normalmente, los gatos siberianos pesan entre 10 y 18 libras, tarda un poco mas de 3 años para desarrollar totalmente su “estructura corporal” y de esta manera llegan a tener miembros largos y poderosos, además de un pelaje “aceitoso” que repele el agua y lo ayuda a mantenerse seco. Hay que tener en cuenta que en verano esta raza muda su pelo de manera tal que termina solo con una capa de pelo corto.

Los gatos siberianos llegaron a Estados Unidos a partir de una exposición de gatos que se realizo en Rusia, luego de que se permitiera tener estos gatos como mascotas (antes estaba prohibido debido a la falta de comida), los Norteamericanos quedaron decidieron luego empezar la crianza de éstos gatos en su país.

Los gatos siberianos, a pesar de no ser mascotas tan “apetecidas” como otras razas, son animales muy juguetones, inteligentes, grandes cazadores y no les molesta el agua (gracias a lo que se hablaba de su pelo anteriormente). Es muy sociable con sus dueños y fácilmente se puede adaptar a un apartamento, sin embargo, es recomendable que los gatos siberianos tengan a disposición un jardín o su propio espacio. Como característica particular, los gatos siberianos no provocan alergias en los humanos, debido a que sus genes han eliminado la proteína que causa mas del 78% de las alergias.

Esta proteína es conocida como D1 y es producida por las glándulas sebáceas de los felinos, y que luego se transfiere por todo el cuerpo y al hocico cuando estos se acicalan, gracias a que los gatos siberianos han eliminado esta proteína, ha ido en aumento la demanda de estos como mascotas. Otra razón por la que los gatos siberianos son tan preferidos es por ser tan resistentes a las enfermedades, pues es una raza “pura” que no ha sufrido intercambios genéticos, por esto conservan todo el “poder” de su raza original y su resistencia a ambientes duros.

El color en el pelo de los gatos siberianos es mas claro en su base (es decir, los pelos mas internos) y mas oscuros mientras mas largos son. Esta raza puede aceptar genéticamente todos los patrones de color, menos el punteado, el patrón mas común entre los gatos siberianos es el atigrado dorado y el bicolor con blanco. Generalmente presentan una especie de “collar” de pelo en el cuello, lo que les da un aspecto mas “elegante” y llamativo.

Fuente del artículo: articulo.org

Criaderos de Gatos Siberianos
Nombre:Gran Siberia
Razas: Siberiano Colorpoint (Neva Masquerade)
Pais:España
Localidad:Palma de Mallorca
Telefono:605873837
Email:[email protected]
Web:http://www.gransiberia.com
Historia:Somos un criadero familiar donde trabajamos con las lineas muy selectas  rusas de Moscotas y Sanct Petersburgo del Siberiano Colorpoint. Todos nuestros gatos-reproductores son de origen ruso. Los gatitos crecen en ambiente familiar compartiendo la vida diaria de nuestra familia por lo que salen de la casa ya muy bien socializados  acostumbrados vivir con los niños y con otros animales teniendo un caracter estable  que no tiene tendencia a estresarse. Los gatos siberianos tienen una caracteristica muy particular de no provocar las alergias al ser humano por la escasa produccion de la proteina Fel D1 en su saliva.  es un animal fuerte, jugueton, la esperanza de vida alcanza a los 20 -23 años.

Acerca de Adrián Vallejos 945 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios