21 May, 2018

9 de Mayo Día Internacional de las Aves

9 de Mayo Día Internacional de las Aves

9 de Mayo Día Internacional de las Aves

Día Internacional de las Aves

La naturaleza siempre nos presenta diversas formas, colores y sonidos para admirar a través  del cielo, las aguas, el campo y las montañas. Cuando nos sentimos atraídos por el sonido o el canto de un AVE  tratamos de descubrirla, observarla, y capturar ese instante de inspiración.

Lo que no sabemos o no imaginamos es que las aves son un gran aporte en la funciones ecológicas, ya sea polinizando flores (Piclafor), esparciendo semillas (Tenca) o degradando materia orgánica (Cóndor). Esto las hace vitales en el equilibrio de nuestro entorno y por esta razón existen también agrupaciones que se dedican no solo a observarlas, retratarlas y estudiarlas, también se protegen y se crean programas especiales para su cuidado y reproducción, especialmente  para aquellas especies que se encuentran con algún grado de peligro en su conservación.

La red internacional de ONGs BirdLife International tuvo la iniciativa de celebrar el día internacional de las Aves los días 9 de mayo. También promueve la iniciativa global por la Migración de las Aves el 10 y 11 de Mayo, la que busca concientizar a la población a través del acercamiento y conocimiento del comportamiento migratorio y necesidad de proteger estos maravillosos, y muchas veces extenuantes, desplazamientos a través del planeta.

Acerca de Adrián Vallejos 1047 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios