October 20, 2018

Tipo de Enfermedades en los Perros

Tipo de Enfermedades en los Perros

Tipo de Enfermedades en los Perros

ENFERMEDADES CANINAS

1.- Moquillo: La enfermedad generalmente se presenta en perros de menos de 1 año de edad. Sus sintomas son fiebre (por lo general sin sobrepasar los 40ºC), flujo seroso nasal y conjuntival, tos intermitente y vómitos, entristecimiento, pérdida de apetito, es frecuente la diarrea (las heces pueden contener pequeñas estrías de sangre), inquietud, nerviosismo, carencia de sed. Estos síntomas se ven acompañados por la pérdida de brillo del pelo y la nariz se seca mas de lo habitual.

2.- Hepatitis: Ligero malestar, anorexia parcial, elevación de la temperatura (>40ºC), sed, vómitos intermitentes.

3.- Leptospirosis: Fiebre, depresión, sed vómitos, diarrea teñida de sangre.

4.- Parásitos:
 4.1.- Toxocara y Toxascaris: Cachorros hasta los 12 días de edad: respiración ruidosa acompañada de flujo nasal, en especial al mamar, desarrollo retrasado. Cachorros de 2 semana de edad: vómitos, diarrea, falta de desarrollo. Cachorros de 6-12 semanas de edad: diarrea crónica, frecuentemente con vómitos, abdomen distendido y membranas mucosas pálidas y casi traslúcidas, en unión de característica actitud quejumbrosa y con las extremidades abiertas.

 4.2.- Trichuris: Diarrea intermitente y en ocasiones emisión de heces oscuras y malolientes.

5.- Artritis reumatoide: Cojera de elevación, debilidad, atrofia muscular, inflamación fofa de múltiples articulaciones con aumento de volumen a expensas de tejido blando, también puede presentarse fiebre.

6.- Hiperinsulinismo: Inquietud, debilidad, desorientación y ataxia, que preceden a diversas manifestaciones nerviosas (ladridos incontrolados, incontinencia, contracciones y convulsiones). Estos ataques se presentan con mas probabilidad despues de sufrir ayuno, de realizar ejercicio o de experimentar una excitación; También después de comer. Existe una incidencia ligeramente mayor en la raza Boxer, pastor alemán, Setter irlandés, Collie, Poodle, Pointer alemán de pelo corto y Terrier, sin que se registre predisposición por uno u otro sexo.

7.- Miopatías mitocondriales: Los perros aparecen normales en reposo o al desplazarse en una habitación, pero al efectuar ejercicio exhiben debilidad y se caen. La intensidad de ejercicio requerido para esto varía, pero por lo común basta con unos cientos de metros. El perro da cada vez pasos más cortos y acaba por desplomarse; tras un breve reposo esta en condiciones de seguir marchando. Por lo general no hay dolor ni rigidez. Las razas en las que se ha detectado son: Clumber Spaniel, Collie y Boxer.

8.- Polimiositis idiopática: Las manifestaciones registradas con máxima frecuencia son dolor muscular, debilidad ( que puede presentarse en reposo o como resultado del ejercicio), marcha rígida y fiebre. Otros signos son atrofia muscular, regurgitación y disfagia, anorexia y cambios en el ladrido.

9.- Atrofia retiniana progresiva generalizada (ARP): El primer signo de ARP es la ceguera nocturna. El perro puede encontrar dificultades en seguir su camino cuando se le saca a pasear al anochecer, o bien puede mostrarse receloso cuando se le deja en la oscuridad. Por resultar afectada primero la porción periférica de la retina, la visión tiende a ser mejor directamente hacia el frente que a los lados, por ejemplo, el perro verá una pelota que se le lance rodando hacia él, pero no cualquier objeto que atraviese el campo de vista. La visión distante puede ser mejor que la cercana, los objetos inmóviles se ven peor. La visión va deteriorándose progresivamente, para culminar en ceguera total.

10.- Conjuntivitis: La mucosa de la conjuntiva se muestra enrojecida y dolorida, siendo común que el animal trate de frotarse los ojos con sus patas.

11.- Caries: Esta enfermedad se manifiesta especialmente en los perros ancianos, siendo sus síntomas un aliento fétido, dificultades en la masticación, inapetencia y dolores asociados.

12: Estomatitis: Esta dolencia consiste en una inflamación de la mucosa (de la cavidad) de la boca que  provoca enrojecimientos y úlceras. La estomatitis puede atacar las encías, la lengua y las mejillas del perro.

13.- Piorrea: Se manifiesta en los perros de cierta edad. Las encías se inflaman, los dientes se alargan, se mueven, y, finalmente, caen.

14.- Inflamación de las papilas: Es una infección de la boca que es bastante frecuente. Consiste en una formación del tipo de la de una verruga que sale, principalmente, en la cavidad oral y que suele expandirse rápidamente hasta las mejillas.

15.- Eritrema: Una de las formas mas suaves de la inflamación de la piel es el denominado eritrema, consistente en un enrojecimiento cutáneo que puede tener distintos orígenes. Se le llama "primario" cuando es provocado por quemaduras, exceso de sol, o exceso de frío o por reacciones alérgicas; y, "secundario" cuando es producido por otras enfermedades. La piel se enrojece, provocando picores y dolor. La molestia es persistente, prolongándose durante días en muchos casos y desapareciendo sin dejar marca alguna.

16.- Eccemas: Esta es la afección mas frecuente y molesta entre los Fox Terrier. Se trata de una inflamación caracterizada por la presencia de enrojecimiento y la formación de ampollas. Esta afección se presenta con síntomas tales como un intenso picor local o global, transpiración cutánea y por las lesiones que el propio perro se causa al rascarse y morderse. A continuación, aparecen unas ronchas que se infectan rápidamente. Los eccemas suelen localizarse en la región dorso-lumbar, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo, como el cuello, el vientre, las orejas, etc.

17.- Estreñimiento o constipación: Los síntomas mas característicos son la falta de apetito, una inquietud manifiesta y numerosos esfuerzos inútiles por defecar.

18.- Gastritis: Es una inflamación de las mucosas del estómago caracterizada por los dolores, náuseas y vómitos.

19.- Gastroenteritis: Cuando esta enfermedad ataca con mayor intensidad al estómago provoca vómitos; si, en cambio, se concentra en el intestino, produce diarrea y fiebre.

20.- Diabetes: Esta es una enfermedad que ataca preferentemente a los perros ancianos. Sus síntomas mas evidentes son la aparición de una sed anormal y el aumento de la necesidad de orinar. Como síntomas adicionales se observará que el perro está desganado, con menor resistencia a la fatiga y que adelgaza a pesar de mantener un apetito normal o incluso excesivo.

21.- Nefritis: Aunque nunca ofrece síntomas evidentes, al cabo de unas semanas puede producir vómitos, cólicos, una necesidad de orinar muy frecuentemente, fiebre y decaimiento.

22.- Pulmonía: Los síntomas son muy claros: decaimiento general, falta de apetito, tos, mucosidad nasal abundante, cuando se estira para descansar el perro tiene dificultades para respirar y, por lo tanto, tiende a mantenerse de pie para poder llenar sus pulmones.

23.- Rabia: Puede manifestarse de diferentes formas: rabia muda, que se presenta como un período de melancolía intensa, acompañada de parálisis en los músculos de la mandíbula inferior, la lengua, faringe y laringe, que le hacen imposible masticar y tragar los alimentos. Con posterioridad, se manifiesta la parálisis del tercio posterior, su progreso determina la parálisis general y, finalmente, la muerte. Otra manifestación de la rabia es la llamada rabia furiosa; el comportamiento del perro es agresivo, gruñe por cualquier razón, no obedece las órdenes, se muestra inquieto en todo momento y se aleja de la gente, ocultándose en lugares oscuros y apartados, volviendo súbitamente al lugar de reunión de la casa como si nada hubiera ocurrido. En otras palabras, se observa que el animal cambia permanentemente de actitud y conducta, ladrando sin motivo alguno, intentando morder insectos imaginarios lo cual le lleva a lanzar dentelladas al aire. También se altera su apetito: desprecia la comida habitual para luego comer cualquier cosa que se le dé; comiendo sus propias heces o lamiendo su orina. Aunque esté sediento, se ve obligado a rechazar el agua y, paulatinamente, va apareciendo una gran emanación de baba en la boca, incrementando su agresividad contra las personas y contra otros animales. Finalmente, acaba por atacar a las personas más cercanas a él. La excitabilidad del animal se incrementa permanentemente, sus pupilas se dilatan, aparecen problemas respiratorios y sufre de diarrea y movimientos convulsivos.

24.- Envenenamiento: Los síntomas que presentará serán sed intensa, vómitos, diarrea, vértigos, furor y la boca caliente.

13 comentarios en Tipo de Enfermedades en los Perros

  1. ola yo tengp una perrita mastin napolitano de 3 meses y medio y le acabo de ver que en uno de sus ojos tienen una ampolla en su ojo derecho y le esta creciendo al igual que en el otro ojo…estoy muy preocupada alguien me podria decir que puede ser? porfavorr =(

  2. hola yo ayer escribi contando y haciendo una preunta ya que estoy muy angustiada pues siento mucha culpa por no haber tomado a mi perrita a las 2 de la mañana cuando empezo con su 1er sintoma exceso de baba ( estoy segura que no fue envenenamiento ) Apenas le vi la baba llame altiro a una veterinaria para pedir ayuda pero me dijeron que no la podian ir a buscar Me dijeron que la siguiera observando y que la mantuviera abrigada LLame portelefono para que alguien me ayudara a llevarla pero no logre nada Aun seguia moviendose se bajaba de su camita tomaba mucha agua y se volvia a acostar yo le hablaba y le decia que soportara que ya ibamos a recibir ayuda a las 4 de la mañana tuvo un par de vomitos y seguia con mucha baba segui insistiendo en llamados en buscar ayuda para llevarla ya apenas se movia se ponia de espalda y se acomodaba pero con mas dificultad hasta que decidio mi marido salir contra viento y marea Fue muy dificil conseguir ayuda y finalmente a las 7 de la mañana logrmos llevarla iba muy mal solo respondia un poco porque le deciamos que no nos dejara aun hasta que vieramos si se podia hacer algo La veterinaria nos dijo que era una cardiopatia Y que no habia nada que hacer Trato de aumentarle los latidos cardiacos pero fue imposible ( a todo esto el lunes 6 de agosto yo la saque a pasear 3 veces al dia y anduvo con su energia de siempre, la llevaba a sus controles anuales a veces la llevaba 2 veses al año si veia algo extraño) pero nuncda le detectaron nada y empezo con los sintomas el martes 7 de agosto a las 2 de la madrugada Mi cargo de consiencia es que si yo hubiese logrado llevarla a las 2 de la mañana cuando le vi su 1er sintoma se hubiese logrado hacer algo por ella teniendo en cuenta su edae de 11 años en vida humana y suponendo que era una cardiopatia como dijo la dra Y esa es mi otra duda Como sabe la dra que era una cardiopatia si la vio que llego mal y solo la examino y le puso algunas cosas para ver si aumentaban sus latidos cardiacos??????? Porfavosr necesto que alguien me ayude Estoy muy mal con este sentmiento de culpa Podria haber echo algo mas por ella????? cual fue mi error ????? no quiero volver a cometer el mismo error con mi otra pequeñita que me queda

  3. mi perrito presnta hinchazon en las 4 patas y los ojos muy rojos como si tuviera sangre, y tiembla que sera lo que tiene… es muy grande y no tengo vehiculo para llevarlo al medico veterinario si alh¡guien m epudiera ayuda por lo menos que puede ser…

  4. HOLA YOTENGO UNAPERRITA CHIHUAHUA DE 3 AÑOS PRIMERO SEME QUISO DESIDRATAR I LANARIZ SEL DESCARAPELO YEL VETERINARUO ME DIJO KE PROBABLE ERA MOQUILLO YNADAMS LEPUSO VITAMINAS Y SUERO ALA SEMANA LAVOLVI ALLEVAR YA QUE STABA DECAIDA NOSELEVANTABA NI LADRABA LEVOLVIO A DAR SUERO I VITAMINAS YOLEDAB DECOMER EN LA BOCA DESPUES SE PARABA Y SE AGARRABA ALA VUELTA Y VUELTA SU CUELLO S TENSIONABA I MEJOR LA ACOSTABA PKE SE MAREABA Y SE PEGABA CONTRA LAS COSAS..PERO GRACIAS ADIOS SIN NINGUN MEDICAMENTO SE RECUPERO YA CAMINA BIEN COME BIEN Y YA NO DA VUELTAS SOLO QUE NO LADRA PARA NADA Y LE SALIERON NUBES EN SUS OJOS.. ALGUIEN SABRA DE ESTO EL VETERINARIO NUNKA ME DIO UN DIAGNOSTICO REAL SOLO ESPECULACIONES…GRACIAS

  5. mi perroto de 10 meses de raza pequiens que tien toda sus vacuans completas esta comenzando ahacr defecar ya no seco si no algo mas pareciod ala diarrea y ya casi no hace sequito a aque se deb ayudnbeme es normal o ta enfermito porfavro ayudneme

  6. Mi perra es fox terrier y desde ayer no defeca bien, medio hace diarrea, tiene vómito,.el abdomen abultado, esta muy triste, no come, solo toma agua poco, y como que tiene secrecion vaginal. Hace.como un mes tuvo su celo y fue montada inrresponsablemente al dia siguiente se llevo al veterinario y le aplico una inyeccion para no quedar preñada. Estoy muy preocupada sera consecuencias de la inyeccion???

  7. Hola tengo un pob lema mi perrito chihuahueño le an salido ronchas en toda la
    cara porfa ayudenme esto muy preocupada
    pero porfavor ayudenme y no es todo tambien a dejado de comer ya que
    dice que lo estoy afectando mas por darle leche y eesta inchado de la cara
    porfavor aydaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. Buenos dias,
    Espero que puedan ayudarme,a mi perrita se le a presentado un problema, pero la verdad no tengo dinero para tratarla. Ella tiene 5 meses, no es de raza es como perro salchicha color marron, tiene los lagrimales hinchados y hace un sonido en su boca como sino pudiera respirar creo que es porque tiene la garganta hinchada tambien, ahora en la mañana orino sangre. La verdad por desesperacion mi prima me regalo unas gotas que utilizan en oftalmologicas para las infecciones y le di un poquito de loratadina. Se que no se puede automedicar aun perro, pero no tengo dinero y no quiero que le pase algo a mi perrita.Que puedo darle?para que mejore y no hacerle mas daños con medicamento que no deberia usar para ella.
    Les agradeceria la informacion si pueden ayudarme.

  9. Urgente!!!! Mi perro shitzu esta muy enfermo tiene los ojos rojos ,tiembla , babea demasiado , tiene moquillo , tos y sus labios están rojos su mandíbula parece q tuviera sangre ya no come y esta agresivo ayuda 🙁 por favor

  10. Urgente!!!! Mi perro shitzu esta muy enfermo tiene los ojos rojos ,tiembla , babea demasiado , tiene moquillo , tos y sus labios están rojos su mandíbula parece q tuviera sangre ya no come y esta agresivo ayuda 🙁 por favor

  11. Buen dia
    Tengo un perro de 7 meses que era muy alegre y jugueton, pero desde hace un mes empezo a caminar derrengado y perdió el apetito, lo lleve al veterinario y le mando vitaminas y un purgante. En estos momentos le sigo dando esto y un antibiotico pero el perrito sigue mal. Me pueden colaborar? . Gracias

  12. tengo un cchorro doberman de 3 meses q fue desparasitado la ultima vez le dieron azitromicina y ahora esta muy desganado y no come y le dieron metromet 500 pero no mejora que puede ser?

  13. Buens dias tengo una perra mestiza, hace un mes la operaron de piometra salio bien. Pero de hace 3dias les aparecieron unas ronchas donde tiene mas pelo, las pelotas tienden hacer internas tambien, tiene fiebre decaimiento y llora como si algo le doliera q sera xfa gracias. Vnzla…

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*