22 August, 2018

¿ Cuáles son los pasos a seguir para bañar un perro ?

Cuáles son los pasos a seguir para bañar un perro

 Cuáles son los pasos a seguir para bañar un perro

Presentamos algunos consejos

El perro es un animal doméstico que debe ser sometido a innumerables cuidados y es su dueño quien debe bregar por el buen estado general de la mascota. Aunque no parezca, el baño de un perro se presenta como una actividad importante tendiente a fortalecer su estado de salud y mediante la cual una persona puede potenciar la vida del animal. Para saber de qué manera debes bañar correctamente a tu perro tendrás que leer el siguiente artículo.

Si bien muchos expertos coinciden en que no es conveniente bañar a los animales, está comprobado que un buen baño es a la salud del perro casi lo mismo que un plato nutritivo de alimento. Además, al ser un perro una mascota doméstica, que el mismo se encuentre limpio nos ayudará a reconocer un mejor estado de las instalaciones en las que el perro circula. Por esta conjunción de perspectivas, vale la pena saber que bañar a un perro y que ese baño resulte saludable, es una actividad que debe ser realizada con algunas precauciones.

El baño del perro debe ser realizado de forma regular pero esto no significa que tengamos que higienizar al animal de manera cotidiana. Hacerlo todos los días sin dudas representa un perjuicio para nuestra mascota y no hacerlo nunca también.

¿Cuáles son los pasos a seguir para bañar un perro?

Para bañar correctamente un perro y que su higiene resulte beneficiosa, debemos seguir determinados preceptos o pasos a seguir. En las líneas que siguen hablaremos al respecto:

Cepillar al perro y peinarlo de manera exhaustiva es fundamental antes de que el perro sea mojado con agua.
– Es preciso que el agua a utilizar tenga determinada temperatura. Si es tibia, está en la temperatura ideal para bañar al animal.
La cabeza es la última zona del cuerpo en la que debemos poner el jabón. Para hacerlo bien debemos comenzar por el lomo y seguir por las patas.  Ocurre que el jabón puede ingresar en los ojos o las orejas del animal y esto sería perjudicial para su salud.
Enjuagar al perro es una actividad más importante de lo que se cree. El agua debe entrar en contacto con el perro en la parte de delante de su lomo. Vale decir que muchos perros contraen enfermedades en la piel producto de errores cometidos en esta fase del baño. Debemos enjuagarlo muy bien y no dejar que sobre su piel queden restos de jabón, de esa manera le evitaremos problemas de salud futuros al animal.

De esta manera compartimos información relativa al cuidado de los perros en relación a la necesidad de bañarlo con determinada periodicidad. En ese sentido, vale recordar los consejos expuestos para realizar la presente labor de manera que resulte positiva para nuestra mascota.

No votes yet.
Please wait...
Acerca de Ismael Naput 199 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios