September 23, 2018

¿ Por qué es importante adoptar una mascota ? Te lo contamos aquí

Por qué es importante adoptar una mascota
adoptar mascotas

Por qué es importante adoptar una mascota

La mascota como animal de compañía es un ser muy caro a nuestros sentimientos. Con él, establecemos un lazo de amistad muy fuerte y sincero, al tiempo que compartimos momentos que nos otorgan indudable felicidad. Muchísimas personas deciden que esta relación amistosa no debe estar mediada por el dinero y de esa manera optan por adoptar un animal y no así adquirirlo. En el siguiente artículo te vamos a contar cuáles son los beneficios de adoptar un animal.

Como anticipáramos recién, el acto de adoptar un animal está representado por el más puro amor que se establece entre el ser humano y una mascota. Quizás sea ésta una de las ventajas más importantes de la adopción. En este sentido, darle la oportunidad de tener un hogar a una mascota representa un beneficio mutuo para el dueño y el animal, ambos en condiciones de retribuirse el cariño propio que dio origen a la relación.

El segundo motivo por el cual resulta un beneficio en sí mismo la adopción es el bajo costo que nos implica. Comprar una mascota resulta en ocasiones sumamente costoso y adoptar es totalmente gratis. Muchas son las asociaciones que sin fines de lucro trabajan para promover la adopción de mascotas y muy pocas las que pedirán una retribución económica por ello. Así, adoptar también traerá el beneficio de cuidar el bolsillo del nuevo dueño.

En definitiva, dos son los beneficios concretos de adoptar una mascota pero la importancia de la presente labor es muchísimo más amplia. Quizás ahora sea momento de compartir una lista con los posibles beneficios que puede traer la adopción pensada fundamentalmente desde la óptica del animal:

 

  • Un animal adoptado está exento de sufrir las inclemencias del tiempo propias de cada ser que vive en la calle. Además, dejará de ser tratado de manera arbitraria y vivirá bajo las reglas y el cariño propios de un hogar.
  • Un animal bien cuidado y atendido en relación a su salud, estará prevenido de sufrir determinadas enfermedades y parásitos.
  • Desnutrición, deshidratación y golpes de calor (problemas que afectan a los animales callejeros) serán evitados por medio de la adopción a conciencia y los cuidados a los que expondremos nuestra mascota.
  • Al adoptar un animal, también lo estaremos previniendo del maltrato que pueda sufrir por parte de otros animales. Las reglas de la calle suelen ser mucho más difíciles de sobrellevar que las de un hogar.
  • En caso de adoptar una hembra, la estaremos previniendo de embarazos que puedan afectar su estado de salud por carecer de los debidos cuidados.

Como verán, muchos son los beneficios de adoptar una mascota y esta cuestión debe ser pensada en términos afectivos antes que económicos. De igual manera, es preciso tener en cuenta que al tomar una decisión de este tipo estaremos colaborando con la salud animal en general y por supuesto, contaremos con un animal de compañía que al estar a nuestro cargo necesitará de nuestro compromiso para cuidarlo.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*