October 20, 2018

Las mascotas y el contacto con los niños

Las mascotas y el contacto con los niños

Las mascotas y el contacto con los niños

Te mostramos algunos de los beneficios

Hay muchas personas que hoy en día no se encuentran seguras de tener una mascota y lo cierto es que compartir el tiempo con un animal doméstico representa algunos beneficios. Si estás en duda, si aún no te decides a adquirir un animal de compañía, deberás leer el siguiente artículo y así la decisión será mucho más fácil de tomar.

Como dijimos, nos proponemos en las líneas que siguen compartir algunos beneficios de adquirir una mascota, no sin antes sostener que la vida en compañía de un animal doméstico es siempre más agradable y mejora la convivencia del hogar.
Comencemos. Hay quienes sostienen que las mascotas funcionan como una verdadera medicina preventiva y esto se da ya que el cuidado y el afecto que las personas le imprimen terminan siendo promotores de salud y prolongan la vida de los dueños del animal. Solo alcanza con decir que acariciar a un animal de compañía reduce la tensión arterial de quien imprime esa caricia y ya estaremos en condiciones de afirmar que tener un animal es sin duda beneficioso.

En términos emocionales tener un animal de compañía es un beneficio que aumenta la calidad de vida de toda persona. El sentimiento de soledad se reduce drásticamente en personas que conviven con mascotas y la confianza de los dueños de animales aumenta también en forma considerable. La comunicación con el entorno, las relaciones afectivas y los lazos interpersonales son más y mejores en personas que tienen mascotas en su casa.

Las mascotas y el contacto con los niños

Vale recordar que las mascotas no son sólo una alternativa saludable para personas que viven solas sino que también representan un verdadero beneficio en la convivencia de familias que tienen niños.
La convivencia de un niño con una mascota ayuda a que el pequeño aprenda valores positivos, entre los que se destacan el respeto hacia los animales y la vida. Es necesario sostener que la vida de un niño no será la misma y sus valores no serán tan positivos si no se cría a la par de una mascota, con todo lo que ello implica.

De esta manera te contamos acerca de los beneficios que implica para cualquier hogar el hecho de que en el mismo conviva con los dueños de la morada un animal de compañía. Sin duda, si aún no te decides a adquirir una mascota debes pensarlo bien ya que de contar con una, la convivencia de los habitantes del hogar mejorará en todo sentido y los valores que se inculcarán en ese sitio serán mucho más sanos. Al mismo tiempo y en términos emocionales, vivir con una mascota es hoy en día casi una necesidad.

 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*