December 10, 2018

Beneficios y Cuidados al traer una Mascota a Casa

Beneficios y Cuidados al traer una Mascota a Casa

Beneficios y Cuidados al traer una Mascota a Casa

Como cuidar una mascota en casa

Así como somos muchos a los que nos gusta y amamos tener mascotas en casa, otro tanto de gente se resiste pero no saben cuántos beneficios da el hecho de tener una. De acuerdo a diversas investigaciones se ha descubierto que todo tipo de mascota hace mucho bien tanto para la vida como para la salud emocional, sobre todo de los más pequeños. Una mascota que les podamos regalar a nuestros hijos, sobrinos o ahijados, siempre y cuando con la aprobación de los padres es uno de los regalos más valiosos que puede recibir.

Claro que no hay que traer una mascota a casa por el solo hecho de tenerla. Debemos ser responsables y saber que se trata de un ser vivo que merece todo nuestro cuidado y amor. ¿Qué mascotas son las mejores para adoptar? Entre ellas podemos escoger entre perros, gatos, peces, pájaros y por qué no conejos.

Al tener una mascota tanto adultos como niños pueden expresar su amor, demostrarlo con caricias, mimos, juegos y las mascotas devuelven ese amor a sus dueños y en el caso de los niños los cuidan, los protegen y si escuchan que les gritan se ponen en alerta. Por supuesto que la mascota no debe ser de una raza agresiva y acostumbrarla a compartir la vida cotidiana con los niños como así  también enseñarles a los pequeños a no fastidiardarlas.

Una mascota, se ha comprobado que ayuda en el desarrollo del niño e interviene asimismo en su madurez puesto que el pequeño aprende lo que es ser responsable, en este caso de un perro, un gato u otro animal. El niño adquiere el compromiso de cuidar de la mascota, de darle su alimento, su abrigo y de amarla y respetarla.

En el caso de los ancianos tener una mascota es estupendo sobre todo si se trata de una sola persona o e una pareja. La mascota, en especial el perro y el gato son muy compañeros. En cuanto al perro, le brinda apoyo, compañía, amor, intuye si a la persona le sucede algo malo, cuida la casa y así su dueño o dueña encuentra en ella a una amigo incondicional con quien compartir cada día elevando su alegría, pues el anciano se siente más útil, tiene por quien preocuparse, a quién cuidar y a quien amar. El vínculo que se establece es muy particular y muchas veces necesario para la gente que vive sola.

Y finalmente con respecto a la familia, ésta también se ha de ver beneficiada teniendo una mascota pues se ha corroborado que las mismas ayudan a una mejor convivencia y comunicación entre los mismo integrantes de la familia y claro está, para con la mascota también.

Ni qué decir si en casa hay alguien discapacitado, Una mascota es el mejor regalo que puede recibir, pues en ella ha de encontrar un nuevo sentido a su vida y  el amor más valioso a través de una comunicación íntima y propia que vivirá con una alegría inmensa.

Tengamos entonces en cuenta todos los aportes positivos que nos puede ofrecer hasta un pequeño conejo. El cariño, la demostración de amor de un animal es incomparable pero para ello es necesario experimentarlo y vivirlo.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué es la veterinaria

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*