November 9, 2018

5 animales monógamos que te sorprenderán

5 animales monógamos que te sorprenderán

5 animales monógamos que te sorprenderán

5 animales monógamos que te sorprenderán. Artículos sobre mascotas.
 
¿Crees que es posible la monogamia en los animales? A continuación te presentamos 5 animales monógamos y tiernos que te sorprenderán por su nivel de fidelidad.
La monogamia es considerada un régimen familiar que prohíbe las relaciones extramatrimoniales, una ley cultural que no se cumple en el mundo animal, o al menos eso creíamos.
¿Sabías qué un 6% de los animales puede llegar a deprimirse hasta la muerte por la ausencia de su pareja? Podría decirse que gran parte de los animales ha hecho de la fidelidad y el amor una forma de vida muy ejemplar.
Aquí te dejo una de los 5 animales monógamo más peculiares y tiernos. ¡No olvides compartir este post!
 

#1.- Pingüinos

Es muy curioso y a la vez divertido observar como estos animales buscan a su par, ya que hacen sus exhibiciones y juegos extraños, sin dejar atrás sus sonidos o incluso correr con fuerza para defender a su hembra. ¡Asombroso!
Se cree que estos pequeñines son monógamos por las dificultades climáticas de su hábitat y de esta forma desarrollan las posibilidades de crecimiento y supervivencia. Ambos comparten la crianza de sus hijos y luchan por su bienestar.
 

#2.- Rata campestre

#2.- Rata campestre
#2.- Rata campestre

Se ha confirmado que las ratas campestres son animales llenos de fidelidad, ternura y extremadamente monógamos. Las pequeñas ratas buscan pareja a muy temprana edad y no vuelven a separarse, crean familias unidas donde el amor sobra. Son muy amigos y aventureros.
 

#3.- Madoqua Kirkii

#3.- Madoqua Kirkii
#3.- Madoqua Kirkii

Son muy adorables, pues a verlos te dan una impresión de animal de cuento de hadas. Es una especie de antílope y se diferencia por ser la más pequeña de su tipo. Esta especie resalta mucho por ser monógama. Su hábitat natural se encuentra en África y cuando deciden formar pareja no vuelven a separarse, por lo que las crías tendrán a su padre y madre juntos. Sin embargo, los machos no ayudan a sus parejas en la crianza.
 

#4.- Guacamayo ¡Maravilloso!

#4.- Guacamayo ¡Maravilloso!
#4.- Guacamayo ¡Maravilloso!

Todas las aves tienen algo peculiar que nos llama la atención, no obstante, estas hermosas aves tropicales pueden llegar a derretirnos el corazón de tanta ternura. Normalmente el 94% de las aves aproximadamente son monógamas. El guacamayo es considerado una especie realmente romántica, suele quedarse hasta la muerte con su compañera. Habitan en Latinoamérica y pueden tenerse como mascotas.
 

#5.- Albatros

#5.- Albatros
#5.- Albatros

Son aves fantásticas y un gran ejemplo de fidelidad. Es muy curioso que su madures sexual la alcancen a los 5 años a comparación de otras especies de aves. Son conocidas por sus grandes trayectos alrededor del mundo, y es maravilloso observar que regresan con la misma pareja que eligieron antes de irse y luego reproducirse. No importa que tan lejos estén, lo importante es que al llegar consumaran su gran amor.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*