December 12, 2018

Te contamos cuál es el origen del conejo

Te contamos cuál es el origen del conejo

Te contamos cuál es el origen del conejo

Te contamos cuál es el origen del conejo. Artículos sobre conejos.
 

El conejo es un animal mamífero primitivo y por esa razón, será interesante aquí recaer en su historia. La presente mascota se conoce desde la época prehistórica, siendo entonces uno de los animales más antiguos del que se tengan registros. Lee el siguiente texto y conoce la historia y origen del conejo.
Como ocurre con muchas situaciones que datan de largo tiempo, el origen de este mamífero (que no es un roedor como se pensaba antiguamente) responde a una controversia aún no resuelta: ¿Proceden estos mamíferos de Asia Central? ¿Fue ese sitio de origen desde donde emigraron luego hacia Europa? ¿O acaso su origen está en África? Veamos si podemos llegar aquí a un acuerdo.
Por su condición, los conejos necesitan establecerse en climas templados, y entonces hay quienes creen que el clima frío del norte europeo fue el que desembocó en su llegada a las costas del mediterráneo o al norte de África.
La literatura fenicia es la primera que testimonia en relación a los conejos, animal que según se escribió en aquel entonces acompañaba a los expedicionarios hacia el norte de África y la península Ibérica. Inclusive la zona peninsular fue denominada por esa literatura como la Tierra de Conejos, y esa apreciación da cuenta de la importancia que reconocieron los presentes mamíferos en la cultura fenicia.
La escultura romana, fue otra rama del arte que al igual que la literatura fenicia, se encargo de testimoniar en relación a los conejos. Se supone que la perfección con que se representaron los conejos en la cerámica romana es un fiel registro de la importancia que tuvo este animal en esa cultura, siendo enormemente adorado por los romanos. El traslado de conejos a distintas partes del imperio romano fue el primer paso que permitió la propagación de la especie en todo el mundo.
En el futuro, quienes más sufrieron esta situación fueron los australianos, primer país es declarar la plaga de conejos allá por 1880. Esa situación trajo enormes problemas en ese territorio, y el gobierno de aquel entonces no encontraba la forma de controlarlos. Ni siquiera la escases de recursos alimenticios o bien la presencia de depredadores podían con los conejos, que en esa época se esparcían desmedidamente por toda Australia.
En la actualidad, debemos decir que existen unas 70 razas de conejos a lo largo y a lo ancho del planeta,  y que entre ellas se diferencian por su tamaño, pelaje y coloración. Al ser hoy una especia domesticada, muchos de los rasgos distintivos de su fisonomía original se fueron perdiendo, aunque otros se mantienen.
Lo mejor para tu mascota lo puedes encontrar en la tienda online www.zoobio.es

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Como Criar Conejos Domésticos

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*