20 October, 2017

Gallito de las Rocas Ave Nacional de Perú

gallito de las rocas ave nacional de Peru

Gallito de las Rocas Ave Nacional de Perú

Ave Nacional de Perú 

El gallito de las rocas o conocido en quechua como tunki, es el ave nacional de Perú y vive en la amazonía, lo triste de esto, es que como pueden ver es una ave de gran belleza y rareza, es muy perseguida y actualmente, por más incrible que suene, el ave nacional de Perú esta en peligro de extinción con caza ilegal.

 

En los bosques de la selva vive una de las aves más bellas de Perú y que es considerada como el ave nacional. Su nombre en quechua es “tunqui” y en español es “gallito de las rocas”. Los científicos le han puesto el nombre latino de Rupicola peruviana, que significa “ave de las rocas peruana o del Perú”.

Su distribución geográfica va desde Venezuela hasta Bolivia, a través de Colombia, Ecuador y Perú, entre los 1 400 y los 2 400 m.s.n.m, en los bosques húmedos y densos de las vertientes orientales andinas.

Es un ave mediana de unos 32 centímetros de largo. El macho es de un hermoso color rojo-anaranjado intenso, con ojos anaranjados, pico y patas amarillo-anaranjadas, una cresta erecta de plumas sobre el pico y la frente, alas y cola negros, y algunas plumas de color gris perla en las alas. La hembra es de color marrón rojizo oscuro en su totalidad y con la cresta más pequeña.

 

Acerca de Adrián Vallejos 944 Articles
Editor y redactor de contenidos en mascotadomestica. Supervisor general de moderadores en Anunico. Sígueme en mi cuenta de Twitter @adrian_vallejos

Comentarios

Comentarios

Comentarios