November 13, 2018

10 curiosidades sobre los erizos de tierra

10 curiosidades sobre los erizos de tierra

10 curiosidades sobre los erizos de tierra

10 curiosidades sobre los erizos de tierra. Mascotas Exóticas.
 

Si de ternura se trata los erizos de tierra saben mucho de esto. Descubre 10 curiosidades sobre estas mascotas exóticas que tanto interés despierta en el mundo.
El erizo es un animal muy curioso al que le encanta investigar y recorrer sus alrededores. Esta mascota es muy dócil y tiene todas las cualidades para hacerte compañía, además de ser muy afectivo e inteligente.
Pero más allá de su increíble ternura, hay muchas cosas sobre ellos que ni te imaginas. Aquí unos datos curiosos sobre estas extrañas y maravillosas criaturas.
  1. Los Erizos viven aproximadamente entre 5 a 8 años, sin embargo, si el amo le aporta los cuidados necesarios estos animalitos pueden llegar a vivir hasta 10 o 12 años.
  2. Estos animalitos pueden llegar a pesar entre 300 y 500 gramos, aunque en promedio suelen pesar 250 gramos. Miden alrededor de 16 centímetros.
  3. La diferencia entre hembra y macho, es que las hembras tienen la vulva cerca del ano, separados por milímetros, mientras que los machos tienen el pene en el medio de la barriga, suele verse como un ombligo salido de su lugar.
  4. Los alimentos prohibidos para estos pequeñines pueden considerarse los frutos secos, las uvas, las zanahorias, las pasas, el chocolate, fritos, arroz, perejil, cilantro, caramelos y son intolerantes a la lactosa.
  5. Los Erizos “No son roedores” son mamíferos insectívoros, por el cual, se alimentan de saltamontes, grillos, ranas, huevos de aves, setas, raíces, caracoles, bayas y sandía, que son fáciles de encontrar. Además, es un bocadillo para ellos.
  6. No hibernan, solo se enrollan como bolita por el frío y no quieren salir, lo mejor despertarlos. Puedes hacer una fuente de calor muy suave para abrirlos, sin miedo lo tomaras en tus manos para que sienta el calor, puedes intentar con la estufa a fuego muy lento o el secador.
  7. Son excelentes mascotas, nadadores y trepadores de árboles. No obstante, les encanta estar solos y es conveniente que lo juntes con otros de tu especie hasta que vaya a aparearse.
  8. Su mayor atractivo son sus espinas, que se caracterizan por ser pelos huecos llenos de queratina ¿Sabías qué…? Los Erizos bebes abandonan a su madres a las 5 o 6 semanas de nacidos. Mejor dicho la madre los echa de su madriguera ¿Qué extraño no?
  9. Les fascina bañarse y lo puedes asear una vez al mes. Después de los primero 2 meses de edad. Lo mejor es aplicarles champú para niños (neutro/ Hipoalergénico). Puedes usar un cepillo de limpieza de uñas o de dientes. Preferiblemente agua tibia.
  10. Si es adulto tiende a tener 6000 a 7500 espinas en promedio. No son venenosas ni afiladas, pues a diferencia de su amigo puerco espín, las de los Erizos de tierra permanecerán unidas a él.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Como alimentar un erizo

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*