August 24, 2019

Variedades de Perros Salchichas, Dachshund, Teckel o Dacke

Variedades de Perros Salchichas Dachshund Teckel o Dacke

Variedades de Perros Salchichas Dachshund Teckel o Dacke

 Raza de perros Salchichas, Dachshund, Teckel o Dacke

La raza de perros Salchichas es también conocida como Dachshund, Teckel o Dackel. Según la clasificación de la FCI pertenecen al Grupo IV, que reúne en esta categoría a las 3 variedades de esta raza que existen.

Variedades de perros Salchichas

Estas 3 variedades son:

Pelo corto: El pelo es liso, espeso, uniforme y pegado al cuerpo. Pueden ser de un solo color, bicolor o manchados.

Pelo duro: (se destaca por poseer una barba bien marcada). Predominan los castaños claros u oscuros, aunque pueden tener las mismas variantes del de pelo corto.

Pelo largo: (Los pelos más largos están ubicados debajo del cuello y en la parte inferior del cuerpo). Tienen las mismas características de color que los de pelo corto.

Cada una de estas 3 variedades de los perros Salchichas cuenta con tres tallas:

Normal o estándar: el perímetro del tórax debe ser de más de 35 cm y hasta 9 kg de peso.

Enano: el perímetro del tórax debe estar entre los 30 y 35 cm y el peso hasta 4 kg.

Miniatura: el perímetro del tórax debe ser menor de 30 cm y el peso hasta los 3,5 kg.

fotos de Dachshund
fotos de Dachshund

Características de los perros Salchichas

Las principales características de los perros Salchichas son sus cortas extremidades, cuerpo alargado con el esternón sobresaliente y el abdomen algo retraído, cola larga, hocico largo, ojos almendrados, orejas largas y caídas y uñas negras.

Uno de los rasgos más distintivo de esta raza, resultado de sucesivos cruces de sabuesos, son las patas cortas, las que le facilitan su principal actividad dentro de la caza mayor y el rastreo de piezas en las madrigueras. Dentro de esta actividad es muy valorado por su agilidad, persistencia y excelente sentido del olfato.

foto de dachshund-salchicha
foto de dachshund-salchicha

En cuanto al carácter, los Perros Salchichas son muy recomendados para vivir en familia debido a su alto nivel de sociabilidad, pues entre sus características principales están su nobleza, así como ser cariñoso y juguetón. Es bueno señalar que a veces puede ser difícil de educar y adiestrar a esta raza de perros, para conseguirlo hay que conseguir que reconozca al dueño como su líder. Su tendencia a la pereza los hace proclives a tener sobrepeso, incrementando el riesgo de diabetes y problemas cardíacos.

El promedio de vida de esta raza es de 12 a 15 años.

Anualmente en varias ciudades del mundo se celebran festivales dedicados a los perros Salchichas, donde se reúnen cientos de estos perros de esta peculiar raza.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Razas de perros de Madriguera

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*