June 17, 2019

Terranova Perro de Trineo

Terranova Perro de Trineo

Terranova Perro de Trineo

Raza Terranova

Descripción: Esta raza se originó en la isla de Newfoundland y desciende de los perros autóctonos y del gran perro oso de color negro que fue introducido por los Vikingos después del año 1100. Aunque la raza mantuvo sus características esenciales, con la llegada de pescadores europeos una variedad de nuevas razas contribuyó a la formación y revigorización del Terranova. Cuando la colonización de la isla comenzó en 1610, esta raza ya poseía en gran medida su propia morfología y comportamiento natural. Estas características le permitieron soportar los rigores del clima, así como la adversidad en el mar, al mismo tiempo que arrastraba pesadas cargas a tierra o servía como perro de aguas o perro salvavidas.

Origen: Canada

Clasificación: Grupo II (Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides – Perros tipo de montaña y Boyeros suizos y otras razas)

Utilización: Perro de trineo para cargas pesadas, perro de agua. Un perro de múltiples propósitos, en la casa, en el campo y en el agua. El Terranova es capaz de realizar un trabajo duro y posee habilidades naturales para salvar vidas.

Apariencia: El Terranova es un perro grande, bien cubierto de peto tupido y bien balanceado con un cuerpo profundo, huesos fuertes y muscular. Un buen ejemplar de la raza tiene dignidad y un porte orgulloso de su cabeza. Colores permitidos: Negro Azabache, Marrón (tanto en el negro como en el marrón se permite manchas blancas en el pecho, en los dedos y en el extremo de la cola) y Blanco y Negro (ésta última variedad denominada "Landseer" en honor al pintor Sir Edwin Landseer quien pintara ejemplares Terranova B&N realizando rescates en el agua) Se prefiere que estos ejemplares blanco y negro tengan la cabeza negra con una estrecha lista blanca, con una silla de montar negra bien dibujada y con una grupa en la que el negro se prolongue sobre la cola.

Altura: La altura a la cruz promedio en los machos adultos es de 71 cm y de 66 cm en las hembras adultas. Se valoriza un animal de tamaño grande, pero esto ne debe ser más importante que el estado general de salud, la simetría, la estructura fuerte y el movimient

Peso: El peso promedio es aproximadamente de 68 kg en los machos y de 54 kg en las hembras.

Carácter: La expresión del Terranova refleja bondad y dulzura. Digno, alegre y creativo, se caracteriza por su genuina gentileza y su serenidad.El Terranova es un perro muy cariñoso y nunca actúa torpemente o temperamentalmente. Es un fiel compañero.

Cuidados especiales: Es una raza que no precisa de cuidados especiales, pero hay que tener en cuenta algunos detalles: al ser una raza bastante tranquila (como la mayoría de los molosos) necesitan ejercitación diaria. Tienden a engordar facilmente por lo que es aconsejable un control en las comidas, por sobretodo mientras está en crecimiento. Tambien es importante el evitar los pisos muy resbalosos y los juegos bruscos mientras es cachorro, pues ésto, sumado a su propio peso, aumenta las probabilidades de sufrir lesiones en las articulaciones. En cuanto al pelaje, tienen una gran muda dos veces al año (como la mayoría de los perros), y con un buen cepillado a la semana, se mantiene perfectamente.

Si te gustó la raza Terranova Perro de Trineo no dudes en compartirla con tus amigos…

Criaderos de la raza Terranova

Nombre:FEINGLAUCAN
Razas:TERRANOVA
Pais:ARGENTINA
Localidad:GRAL. SAN MARTIN – BUENOS AIRES
Telefono:1531769392
Email:[email protected]
Web:http://
Historia:

2 comentarios en Terranova Perro de Trineo

  1. hola que perro maravilloso .yo tengo muchas ganas de adoptar uno. tengo buen lugar y tiempo para dedicarle .vivo en un barrio despejado de transito y cerca del mar .SI ALGUIEN TIENE QUE DESPRENDERSE DE UN SER TAN ESPECIAL NO DUDE EN COMUNICARSE CON MIGO . PERMITIRÍA A SUS ANTIGUOS DUEÑOS VENIR A VERLO Y LE DARÍA EXCELENTES CUIDADOS .BESOS Y ÉXITOS MARCELA

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*