November 14, 2019

Chin japonés, adorable perro de compañía

Chin japonés, adorable perro de compañía

Chin japonés, adorable perro de compañía. Razas de perros.
 
Carácter del Chin: El Chin japonés es un pequeño y adorable perro de compañía, alegre, juguetón y cariñoso, y un poco terco, al igual que la mayoría de las razas pequeñas. Es travieso e inquieto, encariñándose con un miembro de la familia en particular con el cual tendrá preferencias. Se lleva bien con otros animales y se expresa mucho a través de distintos tipos de ladridos o gruñidos, bastante graves con respecto a su tamaño. Es un perro nervioso, orgulloso y un buen guardián, constantemente alerta, pese a que su tamaño no le ayude en esta tarea.
Origen de la raza: Aunque su nombre parezca mostrar un origen japonés, este pequeño perro se originó en China; más tarde, llegó a Japón como producto de un intercambio de obsequios entre las emperatrices de ambos lugares. El Chin Japonés fue bien valorado en la antigüedad entre las clases aristócratas y estimado un símbolo de respeto, y de esa forma, se fue difundiendo la raza por el resto del mundo, entre las personas de la alta sociedad, hasta llegar más tarde a todas las partes del mundo, y los distintos hogares que desearan acoger a este elegante y dulce perrito.
Aspecto general: Este pequeño perro de aspecto simpático y reducido, posee una apariencia muy similar a la del pequinés, pero a diferencia de éste, sus patas son más largas, y el color del pelaje es distinto; puede ser negro y blanco o rojo y blanco. El pelaje es suave y largo; los ojos grandes y oscuros, bien separados entre sí; la cola, bien dotada de pelo, se apoya sobre la espalda; las orejas son de tamaño pequeño y forma triangular; el hocico es corto; y la cabeza grande en relación a su cuerpo.
Cuidados: Por su pequeño tamaño no necesitan demasiado ejercicio, aunque si requieren de paseos frecuentes, pues son activos y les gusta estar al aire libre. Se adaptan bien a la vida en un departamento u hogares pequeños. Por otro lado, se debe cepillar diariamente su pelaje, pues suele enredarse.
Promedio de vida: El chin japonés posee una gran longevidad, que ronda los 15 años, pero que en muchos casos puede extenderse hasta mas o menos los 18 años de edad.
Peso: Entre 1,8 y 3,3 kg.
Altura: Entre 21 y 25 cm.
Camada: La camada suele ser bastante pequeña, de entre 3 y 4 cachorros.
Otros nombres de la raza: Spaniel Japonés, Japanese Chin, Barbilla Japonesa, Japanese Spaniel.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo es el perro Pequines

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*