June 18, 2019

Características y cuidados de la raza Border Terrier

Características y cuidados de la raza Border Terrier

Características y cuidados de la raza Border Terrier

Características y cuidados de la raza Border Terrier. Razas de perros.
 

Si estás pensando en comprar un Border Terrier no puedes dejar de leer el siguiente texto; y si ya tienes uno, será preciso que analices sus características para conocer mejor a tu can. En el siguiente artículo vamos a compartir las cualidades más reconocidas de la presente raza de perros, a saber, del Border Terrier.

Acerca de su comportamiento

En primera instancia, será bueno decir que el presente perro presenta un carácter inmejorable en relación a su condición de mascota doméstica: es un animal paciencia, de buen carácter y sumamente amigable para con propios y extraños.
Al ser sociable, se presenta como una mascota dispuesta a establecer vínculo con desconocidos, y de la misma manera resulta un perro fiel para con su amo hogareño y todos quienes comparten la morada. Su sociabilidad es innata, pero también debe ser estimulada, razón por la cual es importante que el perro se críe en contacto con otros animales y por supuesto, lo haga también estableciendo vínculos diarios con seres humanos. Si esto no sucede, la cualidad que tiene este perro de ser sociable, puede ser trocada por cierta actitud introvertida que generará problemas en el animal.
Por último, valdrá decir que a pesar de necesitar el cariño con que debe ser tratado todo perro, el Border Terrier es especialmente independiente, presentando así como una mascota inmejorable para aquellas personas que no cuentan con un tiempo excesivo para destinar al cuidado del animal.

Las medidas de un Border Terrier

El aspecto de un Border Terrier es muy particular; quienes se deciden a comprarlo lo hacen seducidos por su apariencia y quienes desechan esta posibilidad, se motivan en determinado desprecio que les genera la misma. Cuestión de gustos, desde luego.
Alto, estrecho, bastante largo, un Border Terrier podrá llegar a medir en la cúspide de maduración unos 30 cm. Los machos pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos y las hembras no superarán los 6,5 kilos.
Por sus medidas y apariencia, la presente raza de perro está catalogada dentro de las mascotas pequeñas.

Problemas más comunes

La presente raza de perros no requiere cuidados considerables, ya hemos dicho que se presentan como animales sumamente independientes. De todas maneras, existen afecciones que repercuten especialmente entre los Border Terrier, y las tres más comunes son la displasia de cadera, los problemas de retina y aquellas afecciones que reconoce el corazón del animal. Lo cierto es que el animal puede sufrir este tipo de afecciones en forma congénita, pero siempre será bueno visitar periódicamente al médico veterinario, así se podrán prevenir determinados problemas propios de esta raza de perro.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Perro Norwich Terrier o Terrier Miniatura

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*