November 17, 2019

Cúal es el origen de los mini cerdos

Cúal es el origen de los mini cerdos

Cúal es el origen de los mini cerdos

Cúal es el origen de los mini cerdos. Artículos sobre mini pigs.
 

Cada vez con mayor frecuencia, los amantes de las mascotas prestan singular atención a los mini cerdos. Lo cierto es que estos chanchitos pequeños se presentan como seres adorables que buscan ganarse un lugar en el corazón de los seres humanos y por cierto, lo vienen haciendo con firmeza. En esta oportunidad, hablaremos del origen de esta particular mascota, a saber, el mini pig o mini cerdo.
En primer lugar debemos decir que el origen de esta mascota es lisa y llanamente el laboratorio, y que fue una institución inglesa que trabaja en genética animal, la encargada de dar vida a estos cerditos pequeños.  En definitiva, no nos equivocamos al afirmar que el origen de los cerditos pequeños es Inglaterra.
Si bien este animal resulta de creación europea, no podemos obviar que al día de hoy se encuentra en los más remotos hogares de los más diversos lugares del mundo, razón por la cual las fronteras de su origen fueron ampliamente sobrepasadas. El furor que se generó alrededor de los mini cerdos no tiene mucha explicación, pero quizás su tamaño, peso y simpatía sean tres aristas importantes que hacen de este animal una mascota inmejorable.
La creación de este animal en Inglaterra se dio hace unos 25 años aproximadamente, pero la popularidad de estos cerdos miniatura cobró vital importancia hace pocos años. Recién en el año 2009 podemos vislumbrar algunos registros que determinan al mini pig como una de las mascotas más populares, aquellas que son más utilizadas por seres humanos para oficiar de seres de compañía. La tendencia de contar con un mini cerdo de mascota, comenzó en los Estados Unidos de América pero al poco tiempo esa costumbre se esparció por el mundo y dio forma a lo que conocemos hoy.
Restará decir aquí que este tipo de animales pueden alcanzar –por medio de una buena crianza- una inteligencia similar a la de los perros, lo cual pone a veces en duda cuál es el verdadero mejor amigo del hombre. Si educamos desde temprana edad a un mini cerdo, estaremos en condiciones de reconocer con el tiempo todo su afecto y buena predisposición para compartir la cotidianeidad del hogar, razón que lo presenta como una mascota de lo más atractiva. Inclusive su vida es similar a la de un perro, siendo que estos cerdos miniatura podrán alcanzar la edad de 16 años si mantienen una alimentación saludable acorde a sus necesidades.

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. Fotografías e Imágenes de Mini Cerdos o Minipigs
  2. Cómo alimentar un mini cerdo mascota

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*