October 23, 2019

¿ Cómo cuidar a nuestros peces ? Compartimos algunos tips

peces en peceras

Los peces deben saber convivir en armonía

El cuidado de nuestras mascotas es sumamente importante ya que es mediante su salud cómo podremos convivir más tiempo al lado de ellas. Los peces, mascotas cada vez más comunes, requieren un cuidado especial y en el presente artículo te contamos acerca de ello.

Para cuidar bien a nuestros peces y lograr que ellos vivan en un ambiente colorido y saludable es fundamental que el acuario donde se encuentren tenga un tamaño considerable. Jamás debemos tener un acuario pequeño para que en él convivan peces grandes; la disposición de los animales acuáticos en el espacio físico con el que contamos debe ser decidida de forma previa y atendiendo a las necesidades de nuestras mascotas.

Los peces deben saber convivir en armonía y para ello debemos generar el clima propicio. Es probable que si tenemos dos o más en una misma pecera, se disputen el espacio entre ellos y la convivencia no sea la mejor.

Para que esto no suceda debemos asesorarnos de forma correcta y será el propio veterinario quien nos dirá si las especies que queremos adquirir son o no compatibles entre sí.

Si el tamaño de la pecera es importante, la armonía entre los habitantes de la misma también lo es. No menos importante que lo dicho hasta recién, es el cuidado del agua de nuestro acuario ya que es el propio hábitat de nuestros peces.  Es crucial para la salud de los animalitos que el agua se mantenga siempre limpia y por tal motivo, la instalación de un filtro parece ser una propuesta inmejorable.
La iluminación de la pecera es importante, aunque en menor medida.

Una luz artificial viene bien a nuestras mascotas acuáticas ya que un número considerable de especialistas desestima la situación por la cual es la luz solar quien incide en el acuario. Se prefiere luz artificial y para ello es preciso adquirir focos especiales que incluso embellecerán aún más nuestra pecera.

Todo esto parece ser importante para la salud de nuestros peces pero la verdad, también resulta insuficiente. Para que nuestros animales puedan convivir de forma armónica y saludable al interior de un acuario, será preciso también que cuentan con una alimentación lo más saludable posible.

Debemos como dueños de nuestros animales darnos cuenta de que ellos no comen si no es a instancias nuestras y por ende, alimentarlos a ellos será igual de importante que hacerlo con nosotros mismos. Para esto, es fundamental consultar al veterinario y saber a ciencia cierta qué tipo de alimentos y con qué frecuencia comen nuestros animales acuáticos.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Hábitos alimenticios de los peces

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*