July 16, 2019

Cómo Saber si un Pez es Macho o Hembra

Cómo Saber si un Pez es Macho o Hembra

Cómo Saber si un Pez es Macho o Hembra

Dependiendo siempre de las especies, determinar el sexo de un pez no es una tarea fácil yo diría casi imposible. Para saber las diferencias de sexo entre los peces de acuario es importante pretar mucha atención. Aunque no todos los peces pueden ser fácilmente descubiertos, le vamos a brindar una serie de consejos que le ayudarán a descubrir el sexo de muchas de las especies de peces de acuario.

Determinación del sexo de los peces

Aquí le contamos cómo puede calcular el sexo de los peces comunes de su acuario. Esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero proporciona una descripción general de las diferencias entre los sexos de dicha especies.

-Angelote

Los Angelfish son extremadamente difíciles de saber el sexo con precisión, especialmente cuando son jóvenes. Ocasionalmente los machos completamente maduros mostrarán una hump nucal modesta, que es una marca en la cabeza justo encima de los ojos. Sin embargo, no cuente con que esté allí en todos los casos. La mejor manera de establecer un par de parejas es adquirir una media docena de angelfish inmaduros y criarlos juntos. Cuando estén maduros, bastará con que se emparejen, y tendrá al menos un par de crianza fuera del grupo. Una vez que comiencen a acoplarse, será bastante obvio que uno es masculino y que es femenino, como la hembra será la que va a poner los huevos.

-Bettas

Los peces Bettas son una especie que es bastante fácil de poder saber su sexo. Los machos tienen largas aletas que fluyen y colores brillantes que los dueños encuentran atractivos. Los machos son los que generalmente se venden en las tiendas. Las hembras no son tan coloridas y tienen aletas más cortas. No siempre es fácil encontrar Bettas hembras para la venta en tiendas de mascotas.

-Bagre

Generalmente hablando, el sexo del bagre no pueden ser distinguido. Muchas especies de bagre no se han reproducido en cautividad. La excepción notable es la especie de Corydoras, que ha sido a menudo una especie en cautiverio.

-Cíclidos

Los Cíclidos son un grupo tan diverso que se necesitaría una pequeña novela para dar detalles específicos para el sexaje de cada especie. Mientras que muchos no son fácilmente diferenciados, hay algunas reglas del pulgar que se aplican a bastantes especies. Los machos son a menudo más delgados, pero más grandes que las hembras, y son más coloreados. Las aletas dorsal y anal del macho son más puntiagudas, más grandes y más fluidas que la hembra. En muchas especies, el macho mostrará marcas en forma de huevo en la aleta anal conocida como manchas de huevo. Algunos machos tienen un golpe en la cabeza, conocido como una joroba nuchal. Aunque las hembras también pueden desarrollar una joroba nucal al desovar, nunca es tan prominente como la del macho. Normalmente, el macho dominante tendrá una joroba nucal más grande que otros machos. Aunque las reglas generales anteriores se aplican a muchas especies de cíclidos.

-Cyprinids

Los Barbas y otros miembros de la familia cyprinid son difíciles de mostrar el sexo. Las diferencias varían según las especies, pero en general, los machos son de color más intenso y más delgado que las hembras.

-Gourami

Los Gouramis son otra especie de peces que no son fáciles de descubrir. Los machos y las hembras a menudo tienen el mismo color y la misma forma. Sin embargo, hay una diferencia sexual bastante universal observada en la mayoría de las especies de Gourami. La aleta dorsal es larga y llega a un punto distinto en los machos, mientras que las hembras tienen una aleta dorsal redondeada más corta. Además de las diferencias en la aleta dorsal, ciertas especies de Gourami muestran variaciones de color entre los sexos. El macho Gourami perla tiene una coloración rojo-naranja profunda en la garganta y el pecho. El Gourami de Moonlight masculino tiene coloración naranja a rojo en las aletas pélvicas.

-Peces vivos

Estos son los más fáciles de todos los peces para saber el sexo . Los machos suelen ser más pequeños y más coloridos que las hembras. También poseen un órgano sexual externo, el gonopodio, que facilita la diferenciación de los machos de las hembras. El gonopodio es una aleta anal modificada que se utiliza para fertilizar huevos. En el macho, la aleta anal es en forma de varilla, mientras que la hembra tiene una aleta anal tradicional en forma de abanico.

-Tetras

Los peces Tetras no son fácil de descubrir el sexo pero tienen algunas diferencias, que varían según la especie. Las hembras son un poco más grandes y más gordas que los machos. Los machos suelen ser de color más vibrante y pueden tener aletas más largas que sus contrapartes femeninas. 

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*